El Gobierno regional reitera su compromiso con el apoyo al deporte de élite como ejemplo que guíe a los jóvenes deportistas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno regional con el apoyo al deporte de élite como ejemplo que guíe a los jóvenes deportistas de Castilla-La Mancha y en este sentido ha recordado las ayudas para subvencionar eventos deportivos de interés regional, nacional e internacional que se convocará próximamente con una cuantía de 250.000 euros.

Felpeto se ha pronunciado así durante la presentación hoy del Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo que se celebrará durante el próximo fin de semana en Toledo y así ha destacado que “nos anima a apoyar este tipo de eventos la posibilidad de traer aquí el ejemplo de los mejores deportistas a nivel nacional e internacional, para que sean el espejo en el que se miren nuestros jóvenes a la hora de seguir practicando su modalidad deportiva”.

En la presentación, en la que han participado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino; el vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, Antonio Moreno; y el director general de Juventud y Deportes de esta Consejería, Juan Ramón Amores, el consejero ha agradecido la implicación de todas las instituciones para hacer posible este Campeonato internacional, que va a convertir a Toledo durante el fin de semana en el epicentro del kárate mundial, “una buena forma de dar a conocer Castilla-La Mancha a través del deporte”.

Al tiempo ha recordado que esta actividad estará incluida dentro de la Semana Europea del Deporte, una semana que desde el Gobierno regional hemos apoyado a través de diferentes eventos deportivos, exposiciones, y actividades que realizan en esos días en toda la región para parte de federaciones , clubes, centros escolares, centros deportivos e incluso “desde nuestra propia Consejería donde también vamos a realizar actividades deportivas para sumarnos a esa iniciativa que parte de la Comisión Europea bajo la coordinación del Consejo Superior de Deportes”.

El consejero ha felicitado al vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo por la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir el kárate como deporte olímpico en Tokio 2020 y ha ofrecido el apoyo de Castilla-La Mancha para conseguir que el kárate coseche grandes éxitos en las próximas competiciones en las que esté presente.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado su compromiso con las actividades deportivas “dinamizadoras e integradoras” que favorezcan el desarrollo de las personas. Además, ha expresado su convencimiento de que el deporte es un elemento necesario para la convivencia, y que su carácter de superación ayuda a vencer las adversidades.

Mientras, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha agradecido a la Junta de Comunidades, la Diputación y la Federación el hacer posible que Toledo vaya a ser el centro de la primera competición con carácter internacional de Kárate, “después de que este deporte haya sido declarado Olímpico”.

Asimismo, Antonio Moreno ha recordado que para esta competición vienen campeones del mundo y campeones de Europa, y ha resaltado el nivel “impresionante” que se va a congregar en el evento. “Tenemos representantes de los países que ocupan siempre el medallero como son España, Egipto, Turquía Italia y Francia y todos van a estar en la capital castellano-manchega”, ha concretado el vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo.

A la presentación del Campeonato han acudido una buena representación de deportistas, los integrantes de los equipos masculino y femenino de katas, con Damián Quintero, el capitán de la Selección Española de Kárate a la cabeza; y entre ellos los cuatro karatekas castellano-manchegos que han sido convocados.

Son Sandra Sánchez, número 1 del mundo en katas y actual campeona de Europa; Matías Gómez, actual campeón de Europa en la modalidad de kumite (en -60kg); y los jóvenes María Espinosa (tercera de Europa en kumite con la Selección Cadete/Júnior/Sub21) y Raúl Cuerva. Estos dos últimos son novedades en esta convocatoria de la Selección Absoluta tras sus recientes éxitos, son el presente y el futuro.

La lista de convocados para este Campeonato está compuesta por 200 deportistas de 12 países (Andorra, Croacia, Chipre, Egipto, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Serbia, Túnez, Turquía y España).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img