Daimiel: El lunes se abre el plazo de inscripción para los talleres del Centro de Internet

Una variada oferta de cursos de carácter gratuito adecuada a todos los niveles y edades, a partir de 6 años. Los talleres, de corta duración, se desarrollan en horario de mañana y tarde, y sirven para adquirir nociones básicas en ámbitos que van desde los primeros pasos en el mundo de la informática e Internet, para niños, adultos y mayores, hasta talleres de programación o cursos específicos para grupos, colectivos y empresas.

El Centro de Internet del Ayuntamiento de Daimiel abre el próximo lunes 12 de septiembre el plazo de inscripción para los talleres de informática. Una variada oferta, de carácter gratuito, adecuada a todos los niveles y edades, a partir de 6 años. Se trata de unos talleres de corta duración que se desarrollan en horario de mañana y tarde, y que sirven para adquirir nociones básicas en ámbitos que van desde los primeros pasos en el mundo de la informática e Internet para niños, adultos y mayores, hasta talleres de programación o cursos específicos para grupos, colectivos y empresas.

De esta manera, los pequeños de 6 a 12 años, pueden iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías en el taller ‘Informática para niños’, en el que se desarrollan dinámicas donde el eje principal es la informática. Para los jóvenes de 12 a 18 años, el centro propone el ‘Taller de programación en Scratch’, un lenguaje de programación que permite investigar, introducirse y jugar con la programación de ordenadores, sin necesidad de conocimientos previos. Por otro lado, la edición de texto, imagen, vídeo y creación de presentaciones, son los temas centrales que se impartirán en ‘Informática para adolescentes’, en la que también se resolverán dudas e inquietudes que surjan sobre informática y las nuevas tecnologías.

La oferta formativa para adultos también contempla cursos de informática e Internet para todos los niveles, así como un módulo específico, dirigido a usuarios con conocimientos medios, destinado a solucionar problemas que se plantean comúnmente en el uso del ordenador. Por otro lado, también se ofertan talleres específicos para el uso del procesador de texto, bases de datos, hojas de cálculo, desarrollo de presentaciones y edición de vídeos. A estas acciones formativas se le une un taller más destinado a la búsqueda de empleo a través de Internet, que se imparte en colaboración con el Centro de Mujer, con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que tienen especiales dificultad para encontrar empleo y que, además, encuentran verdaderos obstáculos en las nuevas tecnologías. Los mayores de 60 años también tienen su hueco en la programación del Centro de Internet, con talleres de iniciación a la informática y al uso de la Red.

Las PYMES también pueden aprovecharse de la formación gratuita que ofrece el centro mediante el taller ‘Tu empresa en Internet’, en el que se enseña cómo publicitar un negocio a través de Internet, gestión de correo electrónico, google business, así como a crear un espacio en Internet para su negocio mediante plataformas como jimdo o wordpress. El centro también da la posibilidad de impartir talleres específicos para grupos o colectivos que así lo soliciten con un mínimo de 12 personas y un máximo de 15.

El horario de formación es de 10:00 a 12:00 horas y de 17:15 a 18:15 horas. Para inscribirse o recabar más información solo hay que acudir al Centro Motilla, utilizando el teléfono 926 260 654, o a través del correo electrónico centrointernet@aytodaimiel.es.

Conexión gratuita
El Centro de Internet también provee de conexión a Internet gratuita de 12.00 a 14.00 horas y de 18.15 a 19.30 horas. La sala está equipada por 30 ordenadores a disposición de los usuarios, con impresora a color, escáner y conexión Wifi. Además, la monitora, Elisabeth López resolverá cualquier duda o pregunta que pueda surgir durante su uso. Desde el centro se pueden solicitar certificados de prestaciones, vidas laborales, becas, realizar búsquedas de empleo o realizar cursos online

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img