Daimiel: El Museo Comarcal ofrece visitas guiadas para recorrer la exposición ‘Viaje de ida y vuelta’

A partir de la próxima semana, se han programado tres turnos, los jueves y viernes, a partir de las 18:00 horas, y el sábado a partir de las 12:30 horas. La reserva de plaza se puede hacer en la recepción del Museo o bien a través del teléfono 926 85 34 79.

La exposición fotográfica ‘Viaje de ida y vuelta’ que se reparte entre el Museo Comarcal y Espacio Fisac se podrá visitar de forma guiada a partir de la próxima semana. Se han programado tres turnos, los jueves y viernes, a partir de las 18:00 horas, y el sábado a partir de las 12:30 horas. La reserva de plaza se puede hacer en la recepción del Museo o bien a través del teléfono 926 85 34 79, como explicaba Diego Clemente, director del Museo.

La visita guiada se hará en grupos de 20 personas con una duración de «unos 30 minutos». Clemente matizaba que las inscripciones hay que hacerlas con antelación al día pensado para la visita.

El director del Museo recordaba que la exposición reúne una selección de 200 fotografías procedentes de los fondos The Hispanic Society of América. Imágenes que ven la luz por primera vez y que ilustran la sociedad y monumentos manchegos desde 1850 hasta principios de 1930, a través del objetivo Charles Clifford, Kurt Hielscher o el toledano Casiano Alguacil, pioneros de la fotografía en nuestro país.

Jornadas de Historia
Por otro lado, Clemente ha informado de que ya se han seleccionado las ponencias que se presentarán en las próximas Jornadas de Historia sobre Daimiel. Serán alrededor de veinte, en la línea de participación de ediciones anteriores, y en ella se abordan investigaciones «desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea», con referencias a Las Tablas de Daimiel o al yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, entre otros temas.

El desarrollo de esta cuarta edición se extenderá, como las convocatorias previas, «entre octubre y noviembre», indicaba Clemente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img