Más de 500 personas han recorrido ya ‘El Alma de Juan de Ávila’, que se sigue ofreciendo durante todo septiembre

La propuesta de visitas culturales y peregrinaciones religiosas que bajo la marca ‘Vocatio’ desarrollan la Parroquia y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, seguirá ofreciendo durante la Feria y Fiestas de la localidad y durante el resto del mes de septiembre. el recorrido más esencial del programa, denominado ‘El Alma de Juan de Ávila’, en un horario vespertino-nocturno.
almo
Hasta la fecha y desde su puesta en funcionamiento, han sido ya más de 500 las personas que han conocido los enclaves principales de esta propuesta turística, en sucesivas visitas de jueves a sábados y algunos domingos, que cada semana han sido posibles gracias a la labor del medio centenar de voluntarios entusiasmados en dar a conocer dos de las históricas joyas arquitectónicas de la localidad.

Emplazamientos que fueron decisivos en la escucha vocacional de Juan de Ávila, santo y Doctor de la Iglesia natural de Almodóvar del Campo, ciudad donde vino al mundo el 6 de enero del año 1500 y donde aceptó la llamada para su entrega como cristiano y de amor desinteresado por sus coetáneos en la cueva que se conserva en su Casa Natal. Además, cantó su primera misa en un templo parroquial con reminiscencias árabes, que atesora desde entonces un artesonado mudéjar único, de una misma pieza y, más recientemente, el primer Video Mapping permanente y de interior de toda España que se proyecta sobre el retablo barroco de esta iglesia.

‘El Alma de Juan de Ávila’ ofrece con estos y otros tantos alicientes, por espacio de hora y media y perfectamente guiados, no sólo la esencia de un modelo de vida que bien merece la pena conocer y seguir, sino también un cuidado patrimonio cultural y artístico que permite trazar un recorrido desde aquella España de contrastes del siglo XVI.

A lo largo de estos meses han sido varias las donaciones artísticas que particulares han realizado para dar mayor atractivo al recorrido, principalmente lienzos que reflejan a otros importantes personajes históricos. Y además de la documentación que se entrega a cada visitante, recientemente se ha puesto en marcha, en la Casa Natal, un espacio donde poder adquirir recuerdos relacionados con el santo o productos agroalimentarios de gran calidad que se producen en Almodóvar del Campo.

Con el fin de organizar la visita a ‘El Alma de Juan de Ávila’, las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 663 274 061, donde se podrá concertar la fecha prevista y conocer la hora en que dará inicio la misma.

Centros educativos y otras posibilidades

Con la llegada del otoño se reactivará el resto de posibilidades turísticas que contempla ‘Vocatio’. Una de las más interesantes va dirigida a centros docentes, que por espacio de tres horas incluye el recorrido por otros enclaves como el edificio consistorial o el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ y su exposición bienal bibliográfica y pictórica ‘Los Quijotes de Palmero’.

También se ofrecen peregrinaciones de carácter más religioso a parroquias y movimientos y colectivos que quieren profundizar en su sentimiento de fe de la mano del legado de san Juan de Ávila.

En cuanto a las posibilidades de organizar las visitas, los promotores dan diferentes facilidades, ya sea en medias jornadas, jornadas completas de contenido exclusivo o alternando lo cultural y lo religioso, al igual que durante todo un fin de semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img