PSOE: “El presidente García-Page no va a parar de trabajar porque Rajoy quiera estar de brazos cruzados”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que el presidente Emiliano García-Page “no va a parar de trabajar porque Rajoy quiera estar de brazos cruzados”.

Por eso, indicó, el consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades decidió aprobar ayer el techo de gasto y el anteproyecto de ley de presupuestos regionales, “que contempla una mayor inversión y más servicios para los ciudadanos”.

Y es, señaló Maestre “si Rajoy no quiere trabajar y aprobar los presupuestos generales del Estado, García-Page si quiere trabajar para seguir abriendo hospitales, centros escolares, atender a los dependientes y ofrecer los servicios básicos a los ciudadanos”.

La portavoz socialista lo que si lamentó es que a los dirigentes del PP de la región “les moleste” que el gobierno de Castilla-La Mancha siga trabajando ante la “inoperancia” del ejecutivo en funciones de Rajoy.

Maestre explicó que el ejecutivo castellano-manchego ha realizado los cálculos pertinentes para aprobar el techo de gasto y elaborar el anteproyecto de presupuestos teniendo en cuenta las entregas a cuenta del Estado, las previsiones de crecimiento o los ingresos que se obtuvieron durante el pasado ejercicio. “Se podrán hacer correcciones pero lo que no se puede hacer, como pretenden los dirigentes del PP, es quedarse de brazos cruzados porque lo que verdaderamente importa es caminar con pie firme en recuperar para los ciudadanos todo lo que Cospedal les arrebató”.

Igualmente, la portavoz socialista lamentó que los ‘populares’ critiquen los próximos presupuestos de Castilla-La Mancha “sin conocerlos” señalando que no van a ser reales. En este sentido indicó que “los que falseaban los presupuestos era el anterior ejecutivo del PP”. Y puso como muestra que en las últimas cuentas públicas elaboradas por Cospedal “se produjo una desviación de 347 millones de euros. Anunciaron unas previsiones de ingresos de 140 millones que luego no se cumplieron y gastaron 250 millones más de los que pensaban gastar”.

Debate sobre el Estado de la Región

Por otra parte, sobre la petición de los ‘populares’ para que se celebre el Debate sobre el Estado de la Región, Maestre recordó que el propio presidente García-Page ya manifestó su voluntad de celebrar este debate. Concretamente el pasado día 1 de septiembre anunció que el mismo tendría lugar a finales de este mes o a principios de octubre.

La portavoz socialista añadió que el presidente García-Page está deseando hacer este debate “porque afortunadamente para los castellano-manchegos, en un año han cambiado mucho las cosas en nuestra región”. Y señaló que en este primer año de gobierno se está recuperando la sanidad, la educación y el resto de servicios públicos que recortó el anterior ejecutivo.

Recordó que “Cospedal privatizó la sanidad y envió a niños a clínicas privadas de Madrid donde fueron mal operados o cerró comedores escolares y suprimió becas”. Ahora, indicó con García-Page, la realidad es muy distinta y puso como ejemplo el anuncio que realizó ayer el presidente de destinar 70 millones de euros a infraestructuras educativas.

Maestre afirmó que en este debate se confrontarán dos formas muy diferentes de hacer las cosas. “No tenemos ningún tipo de complejo, al contrario, tenemos mucho orgullo a la hora de explicar lo que hemos hecho porque además nos motiva para seguir haciendo más cosas en los próximos ejercicios”.

Por último, indicó que llama mucho la atención que todo un vicepresidente segundo de las Cortes regionales como Vicente Tirado diga que no se aprobado ninguna ley durante esta legislatura, “algo totalmente falso porque se han aprobado un total de seis”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img