Socuéllamos vive el grande de las celebraciones en honor de su patrona, la Virgen de Loreto

Esta mañana se ha celebrado la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, patrona de Socuéllamos, que ha vivido esta mañana el día grande de su Fiesta de la Vendimia. La jornada ha comenzado a las diez de la mañana con la Misa oficial, a la que han asistido numerosas personalidades civiles y militares.
socu2
Además de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, con su alcaldesa Pruden Medina al frente, han acudido a la celebración representantes de los principales colectivos del municipio, así como de las bodegas y del mundo empresarial. Además, han sido invitados el senador Carlos Cotillas, Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla La Mancha, María Cortes Valentín González, diputada regional, y Miguel Ángel Rodríguez, viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Ciudad Real.

Tampoco ha faltado, como viene siendo habitual, el Ejército del Aire, representado por el coronel de la Base Aérea de Los Llanos, Julio Nieto y por el coronel de la Maestranza, Armando Díaz Bruguera, que ha recibido la medalla de la Hermandad. El coronel Nieto ha agradecido a la alcaldesa y al pueblo de Socuéllamos su invitación y ha expresado su satisfacción por poder celebrar el día de “nuestra común patrona”. El coronel ha transmitido además la felicitación del jefe de Estado mayor del Ejército de Aire “a todo el pueblo de Socuéllamos”.

socu1

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Loreto, Miguel Ángel Cuevas, mostró también su satisfacción por haber asistido a una celebración tan “multitudinaria” y agradeció a los presentes y en especial al coronel de la Base Aérea su visita y su participación en los actos.

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, destacó la decisión de celebrar este año la Misa en el exterior de la ermita, una decisión consensuada con la Hermandad y que “recupera una tradición de hace cuarenta años”, aseguró. Pruden Medina agradeció también la presencia de todos los invitados y deseó a todos los vecinos unas felices fiestas.

Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la obtención del primer mosto, que fue ofrecido a Nuestra Señora de Loreto junto a los frutos de nuestra tierra por la reina y las damas de la vendimia, Lorena Mateo y las hermanas Raquel y Laura Ávila. Este acto abrió el turno al resto de las ofrendas a cargo de la Corporación Municipal y del resto de colectivos, particulares y empresas que quisieron participar.

Tras los ofrecimientos fue el turno de la Asociación Folklórico Musical El Lagar, que interpretó una seguidilla y una jota de Socuéllamos, además de una rondeña de Herencia. Al finalizar estas actuaciones se inauguró la fuente del mosto y todos los presentes pudieron participar de este acto y brindar con el primer mosto del año.

Procesión

Asimismo en la noche de ayer miércoles tuvo lugar la procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de Loreto, que estuvo precedida por la tradicional subasta del estandarte de la Hermandad, un acto que se celebra desde 1989. La puja llegó a los 350 euros y fue adjudicada al Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, que portaría el estandarte por segundo año consecutivo.

La procesión estuvo acompañada por centenares de fieles que a su término, ya de nuevo en la ermita de Nuestra Señora de Loreto, rezaron una salve y cantaron el himno de la Hermandad. La noche terminó con el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img