Un equipo de Primera para una afición de primera

Juan Díaz-Benito.- Jumilla, equipo murciano de Primera División, será este viernes el rival del Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la cuarta edición del Memorial Ángel Guaita, un partido enmarcado en la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón y que servirá de presentación oficial del equipo manchego ante su afición. El choque dará comienzo a las 21.00 horas en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro.

En Primera División desde la temporada 2013-2014, Jumilla finalizó el pasado curso en decimocuarta posición. Entrenado por Juan Francisco Gea, el conjunto murciano se ha reforzado con el objetivo de intentar escalar posiciones y optar a participar en la Copa de España. Su plantilla destaca por la presencia de varios jugadores brasileños como Everton, Lucas, Ary Neto, Pimpolho, Tiago y Lineker, internacional con la ‘canarinha’.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo afronta este choque tras una exitosa pretemporada. De hecho, este sábado disputará la final de la Copa Cervantes frente a Talavera, tras haber eliminado a Ciudad de Toledo en cuartos de final y al Valdepeñas en semifinales. Los hombres de Carlos Sánchez también se han impuesto a Villahermosa y Rivas 95 en sendos amistosos.

El técnico madrileño considera que el partido contra Jumilla será “abierto y bonito” y servirá para “seguir probando cosas” de cara al inicio de la liga. También para que “la afición pueda disfrutar con un rival de esta categoría y vaya conociendo un poco mejor a los nuevos jugadores”. Explica, en este sentido, que Miguelito volverá a tener minutos (ya jugó contra Rivas y anotó un gol), tras superar una leve lesión en el tobillo.

Sánchez se muestra satisfecho con el desarrollo de la pretemporada, contento de disponer de “jugadores de mucha calidad, pero que se ponen siempre el mono de trabajo”. Tras demostrar su potencial ofensivo, el entrenador del Manzanares asegura que el objetivo ahora es mejorar en la faceta defensiva, “para convertirnos en un equipo compacto y sin apenas fisuras cuando tengamos que afrontar situaciones en las que llevemos ventaja en el marcador”. “Para estar arriba hay que ganar también partidos feos”, sentencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img