Videojuegos a cambio de alimentos, iniciativa solidaria de la I Feria del Videojuego de Ciudad Real

La I Feria del Videojuego de Ciudad Real ‘CRStart’, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la Biblioteca Pública del Estado de la capital ciudadrealeña, ha querido incluir un espacio solidario y colaborar con el Banco de Alimentos de Ciudad Real.
banco
‘Videojuegos por alimentos’ es el nombre de esta iniciativa organizada por la Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA) en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), consistente en un mercadillo solidario donde se podrán comprar juegos, consolas, merchandising, manuales o libros relacionados con el mundo de los videojuegos utilizando como única forma de pago alimentos no perecederos. Los alimentos que se recojan serán entregados al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

El mercadillo estará instalado el 1 de octubre en el vestíbulo de la Biblioteca y en él habrá videojuegos nuevos donados por diferentes compañías o videojuegos de segunda mano, donados por particulares. En función del número de alimentos que se done, se podrán adquirir diferentes modelos de videojuegos.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, ha dado las gracias a los organizadores “por su implicación y sensibilidad hacia los más desfavorecidos y por utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la solidaridad, especialmente entre los más jóvenes”, un agradecimiento que ha hecho extensivo especialmente y especialmente al director de la Biblioteca, Francisco Javier Alonso. Segundo ha recalcado que “estas cosas hacen grandes a las personas” y ha animado a todos los ciudadrealeños a colaborar con esta “preciosa iniciativa en la que podrán donar videojuegos antiguos o adquirir sus juegos favoritos y, al mismo tiempo, ayudar a las personas que peor lo están pasando”.

La I Feria del Videojuego de Ciudad Real ‘CRStart’ está organizada por la Gamuza Asociación Manchega del Videojuego y Viñeta Asociación de Amigos del Cómic, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial y la Escuela Superior de Informática. Además de la iniciativa solidaria ‘Videojuegos por alimentos’, ‘CRStart’ incluye torneos, talleres y conferencias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img