Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El tráfico aéreo podría volver al aeropuerto de Ciudad Real en octubre para traer cazadores a la provincia

- 9 septiembre, 2016 – 14:107 Comentarios
La nueva empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport SL, tiene la intención de que el tráfico aéreo vuelva a esta infraestructura, y se encuentra trabajando contrarreloj para intentar que cuando arranque la temporada de caza el próximo 12 de octubre las instalaciones cuenten con las autorizaciones pertinentes para operar vuelos con el objetivo de traer a cazadores a la provincia, según informa Europa Press.
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Los responsables de Ciudad Real International Airport SL, nueva propietaria de la infraestructura toda vez que el juez concursal ha dado validez al pago del aval del 5% del total del precio ofertado, han aprovechado la inauguración este viernes de la Feria de la Caza para explicar a Europa Press que ya se encuentran trabajando en gestionar una autorización temporal para uso restringido de la infraestructura durante la temporada de caza, que comienza el próximo 12 de octubre en Castilla-La Mancha. Esta autorización es independiente y compatible con las gestiones realizadas para la restitución de las licencias de operación al tráfico civil, suspendidas como consecuencia del concurso de acreedores y cese de actividad del aeropuerto y que son imprescindibles para la verificación y puesta en marcha del nuevo proyecto y plan de negocio. Según las mismas fuentes, la empresa es consciente del poco plazo disponible para obtener estos permisos, pero confía en que tanto el Ministerio de Fomento, por medio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), como la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, dentro de sus competencias, harán "todo lo posible para dar el visto bueno a este permiso". Siete horas al día Con estos permisos, se podría operar durante siete horas al día durante la temporada cinegética, que podrían ser un máximo de cinco por el día y un máximo de tres nocturnas. Los propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real trabajan con la vista puesta en la demanda del propio sector de la caza, asegurando que quieren contar con la infraestructura en esta misma temporada a rebufo de la ventaja competitiva de la provincia y la región en una actividad que, según la Asociación de Productores de Caza, genera más de 5.000 empleos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies cinegéticas y 1.350.000 jornales, con una facturación de cerca de 240 millones de euros al año. La empresa está realizando trabajos de puesta a punto de la infraestructura que, pese al tiempo transcurrido sin actividad, se encuentra en un buen estado de conservación y mantenimiento, lo que permite ofrecer "todas las garantías para su uso de forma inmediata", no sólo en la modalidad de uso restringido y temporal sino para la apertura al tráfico civil de forma continuada y permanente, objetivo prioritario para Ciudad Real Internacional Airport SL.
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Manchego dice:

    ¿No pensarán crean 7000 puestos de trabajo, esos que dicen que van a crear, gracias a los 8 o 10 cazadores que venian al mes al aeropuerto de ciudad real cuando funcionaba? Y cuando la caza estaba en el boom, que ahora no genera ni la decima parte que hace 15 años.

  • Grrrrrgg dice:

    Jajajajajajajajaja, menudos pájaros.

  • Ciudadan@ dice:

    Ahora los cazadores son buenos y van a ayudar a dar puestos de trabajo y estos personajes tardan poco en modificar la ley de caza,anda irse a la mierda,la caza d hoy no es la de antes y los propietarios de las mismas ya no son lo q eran,hablo como cazador,q se dediquen a dar empleo todo el año a loa ciudadanos no solo en veda o en las temporadas de campo,trabajo serio y anual menudos listos,lo q antes eran fascistas cazadores ricos q venian x estas tierras y eran li peor,ahora son teresa de calcuta venga el circo de la demagogia se a abierto entren y vean!!

  • Mel dice:

    Vaya chorrada: ni hay tiempo ni AESA se va a fumar un puro para permitirles la operación ¡y buenos son como les presiones!.

    Aunque lo consiguiese iban a aterrizar alli cuatro gatos porque a la mayoría de las fincas de los montes de Toledo se llega antes desde Barajas que además no tiene restricciónes de horarios.

  • Amooossss dice:

    ¿Trabajos de puesta a punto? Pero si no se está moviendo una piedra

  • aeroespectador dice:

    A quien pretenden engañar, si la caza no aporta prácticamente nada al aeropuerto. Y el mantenimiento muy poco. Parece que no tienen un plan de negocios sólido y desde luego las cifras que manejan no son creíbles para nadie pues AENA tiene menos empleados en sus 48 aeropuertos (sólo 7.200 empleados) y una inversión de 565 millones les permitiría construir otros dos aeropuertos como este. Será pura especulación del suelo? pues van dados con la crisis actual. Y alguna administración va a dar licencias a quien no es propietario y solo tiene una posesión? Está claro que aquí todo el mundo trata de engañar a todo el mundo con las mayores milongas de inversiones fantasmas para ocultar lo que es una pura especulación o pelotazo si alguien pica (que no picará, que los tiempos son otros). Que fácil es venir a provincias para deslumbrar a los provincianos necesitados de trabajo e ilusiones. Ah, y Hacienda mirando hacia otro lado pese a que alguien debe mas de 10 millones….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.