La Universidad de Castilla-La Mancha comienza el curso 2016/2017 el próximo lunes

La mayoría de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverán a las aulas el próximo 12 de septiembre, fecha de comienzo oficial del curso según marca el calendario académico de grado. Ese mismo día empieza el primer semestre para los estudios de grado, que se prolongará hasta el 26 de enero. El segundo semestre comprende entre los días 30 de enero y 9 de junio de 2017.
uni
Aunque oficialmente el curso comenzará el lunes, son muchos los universitarios que volvieron o se incorporaron a clase coincidiendo con el mes de septiembre. A unos y a otros les convendrá saber que les quedan por delante treinta semanas lectivas, en las que no se incluyen los periodos de Navidad (del 24 de diciembre al 6 de enero), Semana Santa (del 10 al 17 de abril) y las vacaciones de verano (en el mes de agosto).

Los programas de máster comenzarán unas semanas después, concretamente el 17 de octubre, tal y como establece el calendario específico para estos estudios.

La Secretaría General de la Universidad de Castilla-La Mancha ha informado, por otro lado, de que el acto solemne de apertura del curso académico se celebrará el miércoles, 5 de octubre, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

Más plazas

La Universidad regional ha incrementado su oferta de plazas para el ya inminente curso 2016/2017. Los estudiantes tienen la posibilidad de optar a alguna de las 5.992 vacantes en estudios de grado o de las 1.755 en másteres, alrededor de trescientas plazas más que el curso anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img