PSOE: «Nos hubiera gustado que Cospedal, en vez de dar la espantada, se hubiera quedado en C-LM para participar en el Debate sobre el Estado de la Región”

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que tanto el presidente Emiliano García-Page como todos los miembros del grupo parlamentario “estamos deseando” que se produzca cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Región “porque en el mismo se pondrá de manifiesto ante la sociedad las grandes diferencias entre cómo gobernó Cospedal y como está gobernando García-Page”.

“Lo que también nos hubiera gustado” argumentó Esteban en que en ese debate se pudieran haber podido contrastar los datos y esa diferencia de modelo “con quien debería estar sentada en las Cortes regionales representando a su partido, pero Cospedal a las primeras de cambio prefirió marcharse de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, el parlamentario socialista aseguró que no son entendibles las críticas de los ‘populares’ porque el gobierno de Castilla-La Mancha haya aprobado el techo de gasto y admitido a trámite el anteproyecto de presupuestos para el próximo año. Y es que, aseguró, “García-Page no va a dejar de seguir trabajando porque Rajoy quiera mantener el bloqueo”.

Para Esteban, lo que debería hacer de inmediato el ejecutivo en funciones de España es convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera “para dar los datos pertinentes a las diferentes comunidades autónomas -y no ocultarlos como ha hecho hasta ahora-, que puedan facilitar a nuestro gobierno la presentación de las cuentas públicas”.

“Ni una sola palabra para defender los intereses de C-LM en materia de agua”

Por otra parte, Esteban lamentó que Cospedal no haya hablado en nuestra región de un asunto de crucial importancia para Castilla-La Mancha como es el del agua y más cuando hoy se cumple el ultimátum lanzado por los regantes de Murcia exigiendo al Gobierno de España un nuevo trasvase, “que ojalá no apruebe el gobierno en funciones de Rajoy hoy viernes, porque algo huele muy mal”.

También lamentó que no haya dicho nada sobre las declaraciones que realizó ayer la consejera del Agua, Agricultura y Medioambiente del Gobierno murciano quien acusó al ejecutivo castellano-manchego de insolidario en materia de agua.

“Cospedal podría haber defendido la solidaridad de nuestra región en esta materia durante muchos años con el Levante y nos hubiera gustado que también hubiera exigido medidas para que no se esquilmen los recursos hídricos de nuestra comunidad autónoma con trasvases que pueden ser sustituidos por el agua procedente de desaladoras, que están pero no las utilizan”, sentenció.

Conciencia sobre el ex ministro Soria

Por último, aseguró que resultan muy reveladoras las manifestaciones de Cospedal señalando que tiene “la conciencia muy tranquila” tras haber defendido al ex ministro Soria antes de dar marcha atrás en su nombramiento para representar a España en el Banco Mundial.

Esteban se preguntó si la dirigente del PP también tiene la conciencia tranquila por otros asuntos “como la destrucción de los discos duros de los ordenadores de la sede nacional del PP o por el caso Gürtel, por el despido en diferido de Bárcenas o por las supuestas mordidas”.

Para el responsable socialista no extraña que los ciudadanos tengan en poca estima a Cospedal después de hacer este tipo de declaraciones. “La gente de Castilla-La Mancha no la puede ni ver después de haber destrozado el estado del bienestar en nuestra comunidad autónoma”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img