Puertollano: De la mitología a la energía vital de Juan Méjica en el Museo Municipal

Nos sorprendió el pasado mes de enero con sus escultores monumentales en el Paseo de San Gregorio y ahora Juan Méjica regresa al Museo Municipal de Puertollano para mostrarnos su obra artística en el sentido más amplio, con una amplia selección pictórica y escultórica que tiene como eje común la simbología española.
mejica
Ya lo reconocía la concejal de cultura, Ana Muñoz, durante la apertura de la muestra, que se podrá visitar a lo largo de todo el mes, que estamos ante una de las mejores exposiciones y del año y no hay que pasar la ocasión de conocer su trayectoria a través de obras de pequeño y gran formato que son auténticas joyas y con una gran carga emocional.

Titulo Una retrospectiva que en las últimas fechas ha pasado por el gaditano castillo Vejer y continuará su periplo por Valladolid, León, Fuengirola y Ceuta, y en el que sobresale su particular acueducto al completo con el que inauguró el Museo de Arte Moderno de Mérida.

Símbolos españoles

Méjica reconoce que se siente radicalmente español y en esta exposición plasma alguno de los mitos, como el asturcón asturiano, su tierra de origen, el tejo o el arte prehistórico, del que se siente heredero del paleolítico y de aquellos “hombres subterráneos”.
Méjica viajero

Cinco de las obras es la primera vez que se exponen ante el público, como su barco esquemático, una representación del viento en las velas. Aún hay más de su trabajo, desde su particular visión de la Dama de Elche, barcos con los que buscar un puerto, un carro sagrado, a un Méjica viajero que recorre su país a la búsqueda del paisaje, desde el extremeño al imaginario “al mar de La Mancha, con grandes curvas y ondulaciones

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img