Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano rinde un espectacular homenaje a la Virgen de Gracia

- 9 septiembre, 2016 – 09:076 Comentarios
La procesión en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano deparó este jueves espectaculares momentos que pusieron de manifiesto la pasión de la ciudad minera por su patrona. Miles de puertollaneros iluminaron las calles al paso de la Virgen mientras se sucedían los piropos a protectora de la ciudad. El recorrido registró dos momentos culminantes: la suelta de globos en forma de paloma al paso de la imagen por la calle Aduana, una exitosa iniciativa promovida por los vecinos, y la llegada a la ermita sobre la alfombra de flores instalada por la Cofradía de Caballeros. proce16 El trono procesional de la Virgen de Gracia estrenó nueva peana con importantes novedades, entre las que destaca la ampliación en anchura de la peana de plata por el orfebre Ramón Orovio, de Torralba de Calatrava, una inversión de 5.000 euros de la Cofradía de Caballeros. Orovio también ha elaborado en plata cuatro focos que van dentro de un aplique con un diseño en armonía tanto con el trono y la peana. En el recorrido participaron numerosos representantes de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y varias bandas de música, entre ellas la Sinfónica Municipal y la Asociación Cultural de Banda de Música de Puertollano, que rindió homenaje al maestro Ángel Parla, histórico director de la agrupación, quien encabezó el recorrido del grupo. Los fuegos artificiales pusieron punto y final a día grande de la ciudad industrial. La procesión tuvo una amplia representación musical, desde la Centuria Romana, a la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Asociación Banda de Música Puertollano y Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Vera Cruz, que interpretaron dos composiciones de su repertorio ante la Virgen antes de incorporarse al cortejo. La Virgen fue recibida por la rondalla del Centro de Mayores II, que ataviadas del traje de manchega, recibieron a viva voz a la Gracia de Puertollano, y más tarde se sumaron a la procesión. La imagen era precedida por veinticuatro madrinas con mantillas de negro y representaciones de la Cofradía de Señoras, Archicofradía de María Auxiliadora, Hermandad de Santa Gema y Cofradía de la Virgen de la Cabeza. Y de estrenos estuvo cargada la tarde con un pecherín de encaje de Bruselas y un nuevo estandarte de la Cofradía de Señoras, que optó por unir en uno solo dos más antiguos y deteriorados fechados en 1957 y 1959, que en su día elaboración las Adoratrices de Ciudad Real, uno en flores de seda de colores y otro en hilo de oro. proce17 proce18 proce19 proce20 proce21 proce22 proce23 proce24 proce25 proce26 proce27 proce28 proce29 proce30 proce1 proce2 proce3 proce4 proce5 proce6 proce7 proce8 proce9 proce10 proce11 proce12 proce13 proce14 proce15 proce31
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Puertollano dice:

    Tanto guerrear con la alfombra y resulta que sois incapaces de organizar una procesión. Qué desastre de organización, cortes kilométricos. Las bandas solapaban unos sonidos con otros por estar muy juntas. Al final con alfombra y sin alfombra, la calle aduana sigue siendo el centro neurálgico de esta procesión. Gracias Antonio Díaz por seguir creyendo en lo bien hecho, enhorabuena.

  • Carmen Huete dice:

    Nadie nos esperabamos lo que anoche sucedió en la Calle Aduana. Viva La Virgen de Gracia!!!

  • María Lopera dice:

    Por mucha alfombra que pusieran el momento mágico fue en la Calle Aduana. ¡Gracias por sorprendernos!

  • Francis dice:

    Vergonzosa organización. En mi vida, y ya es larga, he visto un corte tan enorme en la procesión de la Virgen. Más de media hora de vacío y parón. Y se quejaban los Caballeros de que los cortes se producían por la alfombra floral de la calle Aduana. ¿Y ayer? Una pena que la procesión de nuestra patrona no esté a la altura de la devoción que sentimos los puertollaneros. Espero que los Caballeros recapaciten y el año que viene pongan remedio al desastre del año presente.

  • puertollano se va a la mierda dice:

    lo que no es normal es que las primeras personas que van alumbrando salgan a las 7:30 y la virgen salga a las 9 yPico Hagan el recorrido y la virgen no sea movido….Creo que no deberia estar tanto tiempo parada,es mi opinion por lo demas muy bien y viva nuestra virgen de gracia!!

  • din dice:

    Pues yo estuve en el paseo sentada en una terraza y veia como la gente se salia de la procesion por los pasos de cebra, no lo entiendo.

    Si vas alumbrando ve tranquilo y hasta el final, mis padres ivan alumbrando y me han dicho que en el final del paseo a las filas se les iva parando para evitar cortes pero la gente es como es.

    segun tengo entendido la cofradia de caballeros paga a todas las bandas y todo lo que se hace en la procesion segun un conocido mio que toca en una de las bandas.

    si es asi se gastan un paston en la virgen y creo que eso no lo tenemos nadie en cuenta, porque las bandas tienen un cache muy alto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.