Inicio » Desde el revés de la inopia

Y no se les cae la cara de vergüenza

- 9 septiembre, 2016 – 11:0130 Comentarios
isidroSanchezLas presiones han sido numerosas e intensas, tanto de los líderes del PP como de la mayoría de los grandes medios de comunicación, en poder de la derecha y los medios financieros, con el diario El País en vanguardia. Desde luego, no se puede negar coherencia a Pedro Sánchez.  A pesar de todas las coacciones el PSOE, como se sabe, ha mantenido el no a Mariano Rajoy: 170 síes y 180 noes. El cambio de voto de los diputados socialistas, además de prolongar el poder político a Rajoy –el poder económico ya lo representa–, hubiera sido una verdadera inmoralidad. Familia real, partidos políticos, medios de comunicación, poderes financieros y otros sectores han pisado o pisan el terreno de la corrupción. Y el PP ha sido paladín de ella, como veremos en los próximos meses con continuas citas judiciales. La mayoría de las instituciones han provocado con su actividad la desafección ciudadana y es necesario el saneamiento, la limpieza, la regeneración, acciones que no puede dirigir un Rajoy, casi cadáver desde hace tiempo pero con la vida que le prolongan la inercia del poder y los medios afines. Las personas que decimos o escribimos estas cosas no somos irresponsables, no deseamos el desgobierno, no apostamos por el caos. Queremos una verdadera vida democrática, no falseada, no mediatizada por los poderes económicos y con medios reales para combatir la corrupción. Queremos un gobierno que mire por los intereses generales no por los de unos pocos. Esa vida y ese gobierno no los puede representar Mariano Rajoy, cabeza de un partido asediado por abusos de poder, corrupción, imputados, acusados y encarcelados. Máximo dirigente de un partido de expertos en política de socialización de pérdidas y privatización de ganancias.
fuente_-ecologismos-com

Fuente: ecologismos.com

Durante las sesiones de investidura el socialista Pedro Sánchez esgrimió el argumento de la desconfianza generada por Rajoy debido a la corrupción del partido que dirige desde hace doce años. Por su parte, Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, acusó al PP de tener la corrupción “en los genes”. Incluso, Albert Rivera, presidente de C’s, admitió públicamente que no se fiaba de él y llegó a tachar al presidente en funciones “de mal menor”. Y la última que han intentado colar, quizá para enmascarar el fracaso de Rajoy en la investidura, es la de colocar al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria en el Banco Mundial, ministro que tuvo que dimitir por mentir sobre su presencia en paraísos fiscales, ministro del ataque a las renovables, del apoyo al fracking o de las prospecciones en Canarias. Nada menos que al Banco Mundial (BC), avalado por la mayoría del PP con Rajoy y Guindos a la cabeza. Será para mejorar la deteriorada imagen internacional de la marca España. Dirán que ya estuvo Rato, hoy imputado por administración desleal y otros presuntos delitos, en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
fuente_-smfdiario-blogspot-com-es

Fuente: smfdiario.blogspot.com.es

Si Rodrigo Rato, exvicepresidente económico de Aznar y símbolo del “milagro económico” del PP ya estuvo en el FMI el ministro corrupto, mentiroso y del veto al autoconsumo con el impuesto al Sol también puede estar en el BC. Y no se les cae la cara de vergüenza. A pesar de que están acostumbrados a manejar la opinión pública, con falsedades o medias verdades, el escándalo ha sido de tal calibre que en veinticuatro horas más de 250.000 personas han firmado hasta el mediodía del pasado martes en la plataforma Change.org una petición dirigida al Banco Mundial, impulsada por el guionista y periodista Máximo Pradera, para que Soria no llegue al puesto propuesto pues “no es digno de representar a España” en dicho órgano internacional, según se detalla en la petición. Pobre Soria, otra vez obligado a renunciar. Tras el monumental escándalo, el martes por la tarde se hacía pública la decisión de renunciar al puesto en el Banco Mundial por parte de Soria.  Albert Rivera, muleta del PP, declaraba todo ufano que “Rajoy no tiene remedio”. Soria cobra ahora como exministro una indemnización de 4.644,78 euros mensuales, el 80 por ciento de lo que cobraba como ministro. Es verdad que esa cantidad está muy lejos de los casi 19.000 euros al mes libres de impuestos que hubiera cobrado como consejero del Banco Mundial (eldiario.es, 5.9.2016). No obstante, Soria no tiene que preocuparse. Cuando pasen los ecos de la penúltima inverecundia de Rajoy le buscarán, con puertas giratorias o sin ellas, un buen destino, un chollo por el bien de España, una bicoca patriótica. A estas alturas ya sabemos como funciona el cotarro. Se puede recordar un sólo ejemplo. José Ignacio Wert, el peor valorado de los ministros de Rajoy, está en París desde que dejó el Ministerio. Es embajador en la OCDE, gana 10.000 euros al mes, más gastos de representación, y reside en la zona más lujosa de París, en una casa que pagamos entre todos. Sólo es el “justo” premio de Rajoy para la persona que dejó como unos zorros el sistema educativo español. Isidro Sánchez Desde el revés de la inopia
Etiquetas: , , , ,

30 Comentarios »

  • Censor dice:

    Don Isidro se evidencia a sí mismo una vez más. Siempre viendo la paja en el ojo ajeno. Conmovedora la mención al mártir Máximo Pradera, mínimo en sesera pero plena la cartera.

  • Ángel Manuel dice:

    En lo del impuesto al sol le doy totalmente la razón. En lo demás, no hay vileza descrita que el socialismo no haya ya hecho antes.

    TODOS tenemos memoria.

  • pobrecito hablador dice:

    Con prosa elegante y sencilla, sin subterfugios ni circunloquios, valiente siempre. Se puede o no estar de acuerdo con usted, pero no se le puede negar coherencia y claridad de ideas. Isidro, me declaro fan suyo. Olé y olé.

  • Luis dice:

    Penoso y manipulador artículo. Al que lo ha escrito no le da vergüenza?.

    • narcis-ista dice:

      No, no le da ningún reparo. Ya no queda espacio, ni urbano ni rústico en España, capaz de albergar la desvergüenza de todo el peperío, incluyendo a sus votantes. Pero con tus insultos no conseguirás que Sánchez deje de escribir lo que siente. Eso se lo dejamos a otros más blandos de piel que, ante las críticas , dejaron su espacio desierto. Esa es la diferncia entre creer o no creer en la libertad de expresión. Coherencia, hermano, coherencia.

  • amerindio dice:

    Gobierno de izquierdas YA, y el abuelito Rajoy que se sacuda la saudade disfrutando de su cuantioso peculio en su amada Galicia.

    Grande Isidro.

  • Ciudadan@ dice:

    Si claro yo quiero lo prometido paga por tocarme l badajo en mi casa,q estoy cansado de trabajar ya!y tampoco quiero pagar hipoteca ni impuestos,y q nos regalen el tabaco,la gasolina,y algun q otro cubata,asi la vida se lleva mejor y espero q no sea mentira q ya me engañasteis una vez!!y todo lo q dicen los programas hay q cumplirlo,ni vendiendo esto sacasteis algo claro menudos estupidos,y de antemano digo q soy y me declaro de ningun partido ninguno me representa,mas quw nada para q no ataqueis con cosas del pp cuando el unico q me interesa en el pp de mi mujer.

  • Gonzalo dice:

    ¿Y desde cuándo han tenido vergüenza los políticos profesionales?

    Ni estos, ni los otros.

    Son actores. Los actores representan un papel.

    Los políticos profesionales hacen aquello que -los que mandan, no los ciudadanos- les ordenan hacer.
    Y lo hacen bien, además. Y bien que cobran por ello.

    ¿Por qué habrían de avergonzarse?

    A mí lo que me daría vergüenza es que después de casi 40 años de farsa todavía me siguieran engañando.

    Los unos, o los otros.

    Mismos perros, distintos collares.

    Y… pase lo que pase, no lo olvidemos: la función debe continuar.

    • narcis-ista dice:

      Un respeto a los actores, porfa. En todo caso son unos pésimos actores.

      • Gonzalo dice:

        No tan pésimos. Más bien lo contrario. Engañan a diario a 30 millones de personas. ¿Qué actor español de cine o teatro puede presumir de eso?

        Los mejores actores de España están en el Congreso.

        • narcis-ista dice:

          Es evidente que no respestas ni aprecias el arte de la interpretación, a los grandes actores, en definitiva. Buscar paralelismos entre un gran actor y un político, más allá de un sofisma que sirve de ejemplo para tu causa, no deja de ser una impostura. O algo peor: un lugar común. Pero bueno, ya sabemos que últimamente te mueves a base de repetir viejos y gastados eslóganes y refranes, lo cual no es reprobable, pues cada uno debe luchar por lo que cree con las armas que pueda. El problema , a mi juicio, surge cuando falseas la realidad inspirándote en la máxima de que el fin justifica los medios. Craso error: yo dejé de leerte cuando vi que eras tan farsante como los políticos que atacabas. Y que cuando alguien, educadamente, te ponía la lente , tú te empecinabas alegremente en permanecer en el error. Porque sí, porque tu causa es la VERDAD y la verdad es irrebatible. Y eso, don Gonzalo, conduce al sectarismo.

          • Angel Manuel dice:

            Gonzalo hace un esfuerzo destacado de someter a pensamiento crítico y ácido nuestra democracia, que yo valoro sin necesidad de coincidir en todo con él.

            La política de este país causa acidez y por eso no va mal encaminado.

          • Gonzalo dice:

            Sectario -y dogmático- es el que acusa con inconcreciones y vaguedades, porque es incapaz de aportar ningún hecho o argumento concreto que apoye sus palabras.

            A los sectarios no les gusta lo que escribo, eso es evidente. Pero nunca refutan nada. Ni ponen ninguna lente. Sólo sueltan sus dogmas.
            Como tú, «narcis-ista».

            La verdad se defiende con la razón. Con argumentos. Con hechos.
            ¿Dónde están los tuyos?

  • Hobbes dice:

    Gracias Profesor.

    Como siempre, el dedo en la llaga, con elegancia, rotundidad y acierto. No hay más que ver la bilis de la derecha forera (cada vez más escasa y repetitiva).

    Enhorabuena por el articulazo!!! Además, como debe de ser, opinión basada en hechos reales y contrastados en juzgados e informes policiales. Así como meteduras de pata tan tremendas como lo de Soria.

    Da gusto sentirse representado en quienes manejan la pluma así.

    A por el siguiente!!

  • Angel Manuel dice:

    Los ERE, FILESA, GAL, las Cajas de Ahorro, los chiringuitos sindicales y liberados, la corrupción enorme de los régimenes populistas latinoamericanos, la violación de derechos humanos en las ultimas dictaduras comunistas del planeta, los pucherazos podemitas, las asistentas pagadas en B, las cuentas abultados tras dos años en politica, la financiación irregular de potencias extranjeras, el ridículo de los refugiados, el fracaso del sistema educativo, la ambigüedad de la unidad nacional, la ingeniería social machacona de cine y educación zapateriles, la insignificancia internacional, el paro sistemático y miles de vilezas, incapacidades y subnormalidades progres más…

    Es a la izquierda de este país a la que se le tenia que caer la cara de vergüenza…

    Y al PP continuador y claudicador ante la anterior hegemonia cultural de la izquierda, pero esto se acabó.

    Corrupto el sistema.

    Vil y canalla esta dictadura de partidos, que han acomodado y enriquecido a quienes esgrimen ideologías que ocultan el verdadero rostro de estos mamadores profesionales de la teta publica que solo se sirven al partido, al sindicato, a la confederación, es decir, a sí mismos.

    Así que abofeteados y lastimados por la realidad que educa las conciencias…

    Tenéis los dias contados.

    La crisis de las ideologías abre paso a la democracia real y a la autonomía de la sociedad civil.

    España madura.

  • Mata dice:

    ¿No se le cae la cara de verguenza al que ha escrito este panfleto absolutamente parcial?

  • Javi dice:

    Este articulo te lo compra El Mundo Today seguro!!!!
    Muy divertido. Gracias, siempre me gusta leer algo de humor para que huir de la realidad, con tanta tontería juntando letras.
    Gracias de verdad, no puedo reírme mas…

  • Yovivoaqui dice:

    Me parece muy bien lo de la coherencia, la libertad y la democracia.
    Pues que dejen a cada uno de sus señorias que voten con coherencia y libertad y entoces tendremos Democracia.

  • emeax dice:

    Entre los calificativos más comunes de los afines del redactor esta el de la «coherencia». Debe ser contemplado con cierto recelo. Yo un día tomé un camino equivocado y mostrando una absoluta coherencia, perseveré, mantuvo el rumbo trazado que previamente había establecido concienzudamente, no atendía a quienes me animaban a detenerme.
    No llegué a ninguna parte, pero mi ejercicio de coherencia fue extraordinario.

    • Censor dice:

      Buen comentario. Buena reflexión.

      • Hobbes dice:

        Jejeje, cómo disfrutáis del meneo común…cinismo muy poco sutil Emeax. Isidro os queda muy grande.

        El profesor solo habla de cosas sustanciadas y apoyadas en datos que os ponen malos a los ultraliberales.

        Siempre os quedará alguna República bananera para vivir como os gusta, ahora vamos a por las terceras que seguro que sacáis mayoría absoluta…ánimo. Contáis con Felipe González Jejeje. Ironías del destino.

        • narcis-ista dice:

          Menos lobos, estimado Hobbes. Las mayorías absolutas serán un dulce recuerdo como la juventud perdida para los nonagenarios. Que sigan soñando con ellas y pensando que las verdades contrastadas del profesor Sánchez son producto de su sectarismo. Como decía mi abuelo, además de pobres son desgraciados y manipulables. Así nos va.

          • Hobbes dice:

            Pues si, pero mientras tanto, el gobierno alí babá en funciones mantiene a España en modo cloaca.Y el maduro Sánchez se instala en el no a todo sin una alternativa. Muy profesional él.

            Haciéndole el caldo gordo a los Margallos y Cía. Que ven peor que se opine que un atentado terrorista. Maadre mía, cómo está el patio.

        • Censor dice:

          Querido Jobes, para hablar como habla don Isidro hay que tener lo que los clásicos denominaban Auctoritas. Este señor tiene pasado y hasta presente. Ir de Míster Proper cuando el partido donde él ha militado es lo más parecido a un albañal, no es creíble.

          «Tal debe el hombre ser, como quiere parecer».

          • shameless dice:

            Lo que dices es mu cierto… tan cierto como que mi patrimonio supera en millones de euros al del dueño de Inditex. Auctoristas y potestas, hermano, tiene cualquiera para hablar de las clocacas del PP.

          • Angel Manuel dice:

            Ortega que se sepa paga las cotizaciones de sus trabajadores…

            En cambio Echenique…

            En cambio Pablo Iglesias en su productora…

            En cambio Monedero en sus inrormes…

            Para ser nuevos no empiezan mal estos bribones.

  • Ciudadan@ dice:

    Vamos a ir a las urnas hasta q Sanchez quiera o se canse de ver como va perdiendo cada vez mas votos,este señor va con el no a Todo no reflexiona ni dialoga,seguro q le dice rajoy o ribera sanchez le damos al aire q hace calor y diría noooo q yo tengo frío,con tal de joder no saben q hacer,y como dije no me representa ninguno pero vamos q te metas con la gente x opinar distinto dime como se llama eso y mas q acusas a la gente de fascistas o Nose mierdistas me aburre siempre lo mismo,hablas con un odio y un recelo q tendrías q mirartelo,a mi me da igual todo si te vas a morir como yo y esto seguirá igual,buscate una novia o novio y olvidate de aferrarte a estas mamachadas q x tus comentarios tienes q ser joven,además q no vas a sacar nada y no vas arreglar el mundo,aunque creas q si

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.