Clavero asegura que los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza han cobrado sus nóminas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El concejal del Grupo Municipal Popular Miguel Ángel Rodríguez preguntaba ayer durante el pleno de agosto al equipo de Gobierno por las nóminas de los empleados de la empresa adjudicataria del contrato del servicio de limpieza en dependencia municipales, ya que habían tenido conocimiento de que ésta había dejado de pagar a los trabajadores que prestan dicho servicio. El portavoz municipal ha asegurado que el pago de las nóminas está al día, a excepción de una pequeña parte correspondiente al mes de julio.pleno-agosto-2016-4

Nicolás Clavero ha explicado que desde el Ayuntamiento se realizaron gestiones con la empresa, arrojando un resultado «positivo», tanto por parte del concejal de Régimen Interior como del jefe de sección del departamento de Compras. Los trabajadores «están al día en el cobro de sus nóminas», ha indicado, salvo un porcentaje pequeño de la paga del mes de julio. En cualquier caso, ha dicho, la responsable de abonar las nóminas a los trabajadores es la empresa, no el Ayuntamiento.

En respuesta a una cuestión planteada por Ganemos respecto a una moción aprobada meses atrás, el edil socialista ha señalado que el servicio de informática tiene las instrucciones precisas para trabajar en la adaptación al software libre. «Dijimos que el cambio se realizaría poco a poco», ha matizado, antes de comprometerse a remitir un informe sobre el avance del proceso al jefe de la sección de Informática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img