Actores de renombre darán vida a Don Quijote y Sancho Panza en los «Encuentros con Cervantes»

Actores de renombre del cine español darán vida a los principales protagonistas de El Quijote en los Diálogos de Don Quijote y Sancho, recital que se enmarca dentro de los actos programados que se celebrarán con motivo de los Encuentros con Cervantes…en un lugar de La Mancha, iniciativa turística literaria que organiza la Diputación provincial de Ciudad Real, y que se desarrollarán en 11 localidades diferentes de la provincia del 13 de septiembre al 26 de noviembre.
cuerda
Alejandro Sigüenza, actor conocido por sus interpretaciones en series de televisión como Al salir de clase, Policías, en el corazón de la calle, El comisario u Hospital Central interpretará a Don Quijote en el recital Diálogos de Don Quijote y Sancho, que se celebrará el próximo martes 13 de septiembre en la Posada de los Portales en Tomelloso (Ciudad Real).

Sigüenza, que en la actualidad interpreta a Nicolás Ortuño, un joven fotógrafo en la serie televisiva El secreto de Puente Viejo, dialogará con Sancho Panza, que será caracterizado por Emilio Gavira, también actor de cine conocido por su participación en numerosas películas, como El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, donde hizo el papel de uno de los marcianitos o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en el papel de Rompetechos. Emilio Gavira nació en Fuengirola, aunque a los pocos años se estableció con su familia en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Los Diálogos de Don Quijote y Sancho Panza serán narrados por Concha Cuetos, conocida actriz sobre todo por su papel protagonista en la serie de mayor éxito de la televisión de España en los años noventa Farmacia de guardia en Antena 3. Así, durante cuatro años, Concha Cuetos se transforma en la boticaria Lourdes Cano y se gana de nuevo el respeto de la crítica y el cariño del público.

MIGUEL RELLÁN Y MANUEL GALIANA, EN EL MUSEO DEL QUIJOTE EN CIUDAD REAL

El actor Miguel Rellán dará vida a Don Quijote, esta vez el sábado 24 de septiembre en el Museo del Quijote de Ciudad Real. Rellán es un célebre actor que ha participado bajo las órdenes de José Luis Garci en El crack y El crack II; José Luis Cuerda, en El bosque animado y Amanece, que no es poco, e igualmente ha trabajado con Pilar Miró en El perro del hortelano. También es conocido por participar en la serie de televisión La que se avecina, comedia de Telecinco.

En el mismo acto, Manuel Galiana, actor de teatro, cine y televisión encarnará a Sancho Panza bajo la inconfundible voz de la narradora Concha Cuetos. Galiana ha participado en distintas producciones tanto para el cine como para la televisión, consiguiendo un gran reconocimiento de público y crítica. Entre otras distinciones, le han concedido el Premio El Espectador y la Crítica (1983), la Medalla de Oro de Valladolid y el Premio Nacional de Teatro (1998) por su trayectoria profesional en todos los géneros teatrales.

El miércoles 28 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar de nuevo los Diálogos de Don Quijote y Sancho en el edificio El Pósito Real de Campo de Criptana (Ciudad Real), que contará con la interpretación de Concha Cuetos, como narradora; Manuel Galiana, que interpretará a Sancho Panza, y José Luis Cuerda, director de cine que hará de Don Quijote. Cuerda, también guionista y productor de cine, es conocido por películas como La lengua de las mariposas, Amanece que no es poco o El bosque animado, entre otras.
Los actores Alejandro Sigüenza y Emilio Gavira volverán a compartir escena, esta vez en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro el jueves 13 de octubre.

También se celebrará el recital en Alcázar de San Juan, concretamente en el Salón Noble del Ayuntamiento de la localidad con la participación de Concha Cuetos, como narradora; Miguel Rellán, que interpretará a Don Quijote de La Mancha y Emilio Gutiérrez Caba, que se convertirá en Sancho Panza durante el acto. Gutiérrez Caba es actor de cine, teatro y televisión, ganador de muchos premios entre ellos varios Goya.

Por último, Diálogos de Don Quijote y Sancho será representado en Manzanares el 22 de noviembre en el Museo del Queso por Concha Cuetos, como narradora, Miguel Rellán, como Don Quijote y Emilio Gavira, como Sancho Panza. Todo un elenco de actores que harán las delicias de los asistentes y público en general amante de Cervantes y su novela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img