La puertollanera María Luisa Cabañero se proclama campeona de Europa de aguas abiertas

La nadadora puertollanarera María Luisa Cabañero se proclamó este sábado campeona europea de 5.000 metros en aguas abiertas, en categoría de 50-54 años, durante los Campeonatos de Europa Máster celebrados en la ciudad croata de Rijeka.
luisa1
Según informa el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (Ciudad Real), la nadadora se mantuvo entre las tres primeras competidoras durante toda la prueba, pero fue en los metros finales cuando se lanzó al esprint, dejando atrás a sus rivales.

La española se impuso con un tiempo de 1:15’11”, por delante de la alemana Susann Reible, con 1:15’39”, y de la austriaca Heidi Steinacher, con un crono de 1:15’47”. Estas nadadoras sacaron más de cinco minutos a la cuarta clasificada, la francesa Christine Aubin.

En una nota, el Patronato Municipal de Deportes ha felicitado a la deportista puertollanera, «que vuelve a demostrar una vez más su excepcional estado de forma y continúa cosechando éxitos para la natación española, tal y como hizo el año pasado al proclamarse subcampeona mundial máster de aguas abiertas en el Campeonato del Mundo celebrado en Kazán».

luisa2luisa3

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • De la provincia y de la comunidad entera. Habrá otras más famosas en deportes de equipo más punteros, pero para el currículum de esta mujer se acaban los adjetivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img