Bolaños de Calatrava inaugura una calle con el nombre del general médico de división Santiago Coca

En un Pleno extraordinario celebrado el pasado año, se decidió por unanimidad que el General de División bolañego del Ejército Español e Inspector General Sanitario de Defensa, Santiago Coca Menchero, tuviera una calle con su nombre en el municipio de Bolaños, la cual fue inaugurada el pasado sábado 10 de septiembre a las 12 horas, con la presencia del homenajeado junto a compañeros, familiares, amigos y varias personalidades del Ejército, además de las autoridades de la localidad encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Valverde.
coca
Tras someterse a información pública y audienciaa los interesados por plazo de 15 días, mediante anuncio publicado en la webmunicipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento, Miguel Ángel Valverde Menchero, Alcalde-Presidente de la Corporación, y de conformidad con los artículos 50 y siguientes del Reglamento de Honores yDistinciones y Ceremonial del Consistorio, propuso al Pleno el inicio del trámite paradesignar con el nombre de D. Santiago Coca Menchero una calle de lalocalidad.

Entre algunos de los argumentos esgrimidos para alcanzar dicho acuerdo, se encuentran el considerar que este bolañego ilustre ha desarrollado una brillante carrera militar dentro del Cuerpo sanitario delEjército,ocupando el cargo de General de Brigada yel puesto de Director general del Hospital general de la defensa “Gómez Ulla”, además de ser un destacado defensory promotor de las costumbres y tradiciones deBolaños de Calatrava y un embajador de excepción. Posteriormente Santiago Coca Menchero fue nombrado General de División e Inspector General Médico de la Defensa Española.

En palabras del primer edil, quien tuvo la ocasiónde desplazarsea la capital de España para acompañar al nuevo inspector de Sanidad de la Defensa en el día de toma de posesión de su nuevo cargo, “debemos sentirnos profundamente orgullosos de tener bolañegos como Santiago Coca, con una trayectoria tan brillante y destacada, por lo que merece esta distinción acordada en el seno del pleno municipal”, dijo.
Durante el emotivo acto en que se develó la placa con el nombre de la calle que lleva el nombre de este ilustre bolañego, la cual se encuentra en las inmediaciones del Centro de Salud bolañego, cerca de la Carretera de Daimiel, el homenajeado quiso agradecer este gesto del pueblo de Bolaños hacia su persona, afirmando que se siente profundamente orgulloso de ser bolañego y siempre que su agenda se lo permite, acude a ver a sus “armaos” durante la Semana Santa, y a su patrona, la Virgen del Monte.

Según manifestó el alcalde durante su discurso, “este bolañegoresulta del todo merecedor de esta distinción, aprobada gracias a la unanimidad de ambos grupos políticos. Resulta una enorme satisfacción el poder llegar a este tipo de acuerdos en los que queda sobradamente reconocida la valía de ilustres paisanos de nuestro pueblo, a los que hay que dar la enhorabuena por su buen hacer y por los logros conseguidos, gracias a su vocación, su esfuerzo y su valía personal. Este investigador y médico de trayectoria profesional sobradamente reconocida, aún no ha podido descubrir la curación de una enfermedad,al parecer incurable,como es la de sentirse profundamente bolañego”, resaltó.

Además, se aprovechó para inaugurar igualmente, en el mismo entorno, la plaza que llevará el nombre de Adolfo Suárez González, dedicada a quien fuera primer presidente del Gobierno de la Democracia en España, e impulsor y catalizador protagonista en la etapa de la Transición. El Pleno del Ayuntamiento de Bolaños decidió, igualmente por unanimidad, hacer este reconocimiento durante la sesión celebrada el 3 de abril de 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img