Los proveedores de Castilla-La Mancha cobran sus facturas en la mitad de tiempo que la media nacional

El Gobierno de Castilla-La Mancha abona las facturas a sus proveedores en 22,31 días, la mitad de tiempo que la media de las Comunidades Autónomas, que lo hacen en 46,49 días. Así queda reflejado en los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores de las Comunidades Autónomas en el mes de junio que ha hecho hoy públicos el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De acuerdo con los mismos, el periodo medio de pago a proveedores del mes de junio se situó en Castilla-La Mancha por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

En relación al resto de Comunidades Autónomas, Castilla-La Mancha fue la sexta región que más rápido pago a sus proveedores en el mes de junio en el conjunto de España.

Además, durante el mes de junio Castilla-La Mancha aumentó la diferencia de pago con respecto a la media nacional, ya que mientras en el mes de mayo la región abonaba sus facturas 12,86 días más rápido que la media de las Comunidades Autónomas, en el mes de junio este margen aumentó hasta los 24,18 días.

Los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas demuestran que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional en este sentido van en la dirección correcta, dado los buenos resultados que están teniendo para los proveedores de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img