Inicio » Ciudad Real

Merino (PP) asegura que sindicatos, alumnos y padres coinciden en que este ha sido un inicio de curso “catastrófico”

- 12 septiembre, 2016 – 13:138 Comentarios
La diputada regional Lola Merino ha asegurado que sindicatos, alumnos y profesores coinciden en que este ha sido un inicio de curso “catastrófico” por culpa de la "nefasta gestión" del Gobierno de Page. "Especialmente grave", a su juicio, "es el caso de Ciudad Real, la provincia más castigada por Page, donde el inicio del curso ha sido caótico porque se han cerrado dos colegios públicos, aún hay alumnos en barracones, hay 576 docentes menos y varias familias del Félix Grande, de Tomelloso, han llevado a sus hijos al colegio sin saber si podrán completar el curso junto a sus hermanos". merino Está convencida de que estos "recortes de Page y su pasividad" tendrán "gravísimas" consecuencias para la calidad educativa y para el bienestar de los miles de alumnos que hoy han comenzado las clases en la provincia de Ciudad Real. Asimismo, la diputada regional, que se ha hecho eco de las quejas de los sindicatos, ha asegurado que "Page incumple su palabra sobre los interinos, a los que no pagará durante el verano y que hay profesores de bilingüismo que no tienen la titulación exigida". También ha denunciado Lola Merino que "se están incumpliendo las ratios en Primaria, que existe un enorme retraso en las ayudas para la adquisición de libros y que se ha producido un recorte considerable en las becas para material escolar una situación muy grave que está provocando las quejas de muchas familias". Merino considera que “ya nadie se traga las mentiras de Page y mucho menos sus planes de inversiones educativas anunciados a bombo y platillo justo el día en el que ha comenzado el peor curso escolar de la historia”. En su opinión, "la credibilidad del único presidente que ha cerrado dos colegios públicos en la misma provincia es cero así como su compromiso con una educación pública que no quiere para sus hijos".
Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Hobbes dice:

    Y no faltas a la razón, Merino, pero esto empezó con los estertores de Barreda y se convirtió en catastrófico CON VOSOTROS Y COSPEDAL AL FRENTE y con el impresentable ese que pusisteis de consejero de Educación, de cuyo nombre me niego a acordarme, y que quería meter al ejército en los colegios…Peor que Fraga.

    Recuerda lo bien que lo pasaba RoRo en sus inauguraciones y visitas a colegios privados concertados y lo poquito que iba a los públicos, que eran de verdad su responsabilidad en cuanto a mantenimiento…de eso te olvidas no?

    http://www.ciudadreal.es/noticias/educacion-y-universidad/7326-rosa-romero-%E2%80%9Cno-podr%C3%ADa-concebirse-ciudad-real-sin-el-querido-colegio-marianistas%E2%80%9D.html

    Vaya banda estáis hechos. Otros cuatro años más en Madrid y esto será igual que el Sáhara. Claro, que a vosotros siempre os podrá invitar Wert a su casa de París…el ex ministro del ramo…

    • Censor dice:

      ¿Pero todo el horror educativo originado por Cospedal no iba a terminar con Page?

      Te diré algo, Jobes: no hay un puñetero euro. Ese es el principal problema de Page. Por eso están cabreados los sindicatos, porque les han mentido. ¿Pero por qué no hay ni un euro? ¿Por culpa, también, de Cospedal?

      Una aclaración: colegio concertado es colegio público. Un colegio privado no es público; como el adjetivo indica, es privado. Tú confundes la educación estatalista adoctrinadora con educación pública. Yo creo en la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, y eso es imposible con una educación pública donde mandan los sindicatos y la última de las prioridades son los educandos, pero se cuida con detalle el confort de los educadores.

      Año tras año, se produce la paradoja de que muchas familias no pueden llevar a sus hijos al colegio Hermano Gárate, a pesar de ser el deseo de los padres educar allí a sus hijos. La salomónica decisión de Page y Felpeto para poner fin a este problema ha sido recortar el dinero que recibirá este colegio y acabar con la libertad de elección de centro. Puedo elegir que coche me compro, decidir si fumo o no, tomarme un vino o una cerveza o comer carne o pescado, pero no puedo elegir la educación que quiero para mi hijo. Sin embargo, Page, ese hombre que sabe la educación que más conviene a mi hijo, lleva a sus dos hijos a un colegio concertado: Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo.

  • MARIA dice:

    Como tienes la poca vergüenza de hablar de recortes!!!!!!!!!

  • RURAL WOMAN dice:

    Pero MARIA DOLORES HIJA MIA !!! ahora también llevas educación !!!! se lo has quitado a Paco Cañizares , o es que esta de vacaciones el Paco.

    Si es que tu vales pa to !!!! pa la limpieza de Ciudad Real (las Ratas) , para tu asociación del mundo rural, las Cortes Regionales, el Ayuntamiento, Los Melones, la feria de la tapa, te falta ser representante de AVON, llama a tu puerta

    Te estas posicionando para la Alcaldía …. mira que Miguel Angel te lo va a poner dificil y la otra rubia (de bote) de tu grupo, aun más.

    GUAPA !!! TO LO QUE TU VALES MARIA DOLORES !!!!!!

  • dice:

    Sí, por vuestra culpa, por culpa de la desastrosa LOMCE. Ale, a seguir viviendo del cuento. Merino, a ver si vuelves a las aulas y te dejas ya de chupar del tarro. Además es bueno que los peperos experimentéis en el aula la aberración legal que habéis perpetrado en educación.

  • AA dice:

    De verdad,creo que si hay varias personas con poca credibilidad en Ciudad Real,una es la protagonista de esta noticia….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.