Ciudad Real: Impulsos que no llegan

Guillermo Arroyo Buitrago.- “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra”. Esta reflexión esta atribuida a Buda, sabio con sus enseñanzas fundó lo que hoy conocemos como budismo, y con la que estoy muy de acuerdo, ya que puede extrapolarse en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea en lo personal como en lo profesional.
ayuntamiento de ciudad real 1
Ciertamente se puede llegar a pensar que a la hora de tomar una decisión o ejecutarla podemos llegar a un punto medio existente,siendo este, el no hacer nada.

De esa manera no nos pasaría nada bueno ni malo, simplemente las cosas suceden y se irían forjando a base de un engranaje ya creado.

Es la postura cómoda, la manera fácil de no enfrentarse a la realidad, a los problemas del día a día y no me cabe duda que en alguna ocasión pueda funcionar pero igualmente tengo claro que al final el fuego te quema, el cántaro se rompe, y por mucho que la avestruz meta la cabeza debajo de la tierra, llega el momento en que tenemos que movernos, ya sea para una cosa u otra y finalmente afrontar la situación.

Esa sensación es la que traslada el equipo de gobierno actual de nuestro ayuntamiento.

Ya no me refiero solo a la suciedad que hay en nuestras calles que a la vista está, ni tampoco a la creación de un problema para luego no saber resolverlo, me refiero a la mal llamada remunipalización, ni tampoco por haber tenido una de las ferias y fiestas más grises que se recuerda.

Me preocupa la inseguridad ciudadana creciente en nuestra ciudad.

En menos de un mes hemos conocido del tiroteo a mediados de agosto en La Granja, una pelea con otro herido en las casetas de la feria, un atraco con arma blanca en la zona de los remedios, al igual que los robos en los comercio de la calle Toledo, calatrava y paloma a principios del mes de Agosto.

Esta mañana desayunábamos con la noticia de que dos mujeres habían sido trasladas al hospital por otro atraco en un comercio de la capital. Por no hablar del incremento del número de tirones de bolso en la zona centro.

No me cabe la menor duda del trabajo incansable de los miembros de policía local de nuestra ciudad, del que tengo la suerte de haberlo conocido, al igual que de la policía nacional.

Igualmente estoy convencido que esta preocupación ciudadana es la misma que tendrá nuestra alcaldesa y su equipo, no voy hacer demagogia con un tema tan serio.

Pero a veces se necesita el “impulso político “ para atajar situaciones así. Se necesita estar encima de los temas importantes. Hay ciertas materias que no funcionan solas.

Pensé en su momento que tarde o temprano viendo este panorama, desde el ayuntamiento se impulsaría un convenio, acción o colaboración conjunta con las fuerzas y cuerpos del estado para un seguimiento específico de estos hechos en nuestra ciudad. O incluso una junta local de seguridad en la que poniendo estos asuntos sobre la mesa se traslade al resto de vecinos que se esta trabajando para solucionar este tema, pero no ha llegado.

Y estoy seguro que la colaboración entre la policía se esta llevando a cabo, pero una cosa es la parte técnica y otra la política y esa es la que se hecha de menos en nuestro ayuntamiento actual.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Eso contigo y las RoRos no pasaba.
    Como era aquello de:
    «Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro»
    Todo esto es la herencia recibida se vosotros.

  2. Guillermo, si no te pusieron en cabecera en listas fue porque no quisieron y no te lo mereciste. Puedes estar escaldándote en artículos escabechados que tu tiempo ya pasó.

    Céntrate

  3. Y por cieto, y por aclarar:

    1. Las competencias en materia de seguridad son en primer lugar del Estado.
    2. Para convenios, ya están los colectivos
    3. Dile a Mariano que aumente la oferta para policía nacional. (Ay, que no tienes línea directa, no?)

    Y por favor, en tu último párrafo no es se «hecha de menos» es se «echa de menos», que me están sangrando los ojos. (Y la hache no está al lado de la e, así que no me digas que se te han ido los dedos.)

  4. Querida Lupita, que prestes tanta atención a mis artículos es de agradecer, síntoma de que cumplen su objetivo.
    Estoy seguro de que tienes trabajo más importante que contestar siempre con el mismo sentido.
    Para mi no es un problema las listas, tengo un trabajo de más de 10 años con el que me gano el pan.
    De todas formas deberías agradecerme que no fuera en los puestos de cabecera como dices, ya que si hubiera sido así no estarías donde estás seguramente.
    La seguridad es un tema importante. Anótalo en la agenda.
    Un fuerte abrazo,

    • Querido Guillermo.

      Cuando dices que «deberías agradecerme que no fuera en los puestos de cabecera como dices, ya que si hubiera sido así no estarías donde estás seguramente», me suena a amenaza.

      Lamento decirte que mi trabajo no depende de políticos, (¿a que estaremos acostumbrados?) pero creo que es una expresión muy errada y preocupante para alguien que como tú, ha tenido la responsabilidad de gobierno y más aún esa responsabilidad de la policía.

      Y sí, presto mucha atención a tus artículos porque hay veces que me han parecido bastante acertados. Hoy no.

  5. Viendo la BACINERIA de contestación que le ha dado el tipo éste (que no sé ni quien es, supongo que otro pepero escocido fuera de la poltrona) a Lupita, me alegro muy mucho de que estés fuera, BACíN.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img