El Dúo Belcorde regresa de Estados Unidos con gran éxito de crítica y público

El dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, acaba de regresar de su gira por Estados Unidos, tras realizar cuatro conciertos organizados y supervisados por la Embajada de España en Washington.
belcor
La gira americana se enmarcaba dentro de la Conmemoración de dos efemérides: el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el Centenario de la muerte del compositor español Enrique Granados. Belcorde exhibió con maestría un extenso repertorio de compositores principalmente de la época de Cervantes, composiciones de E.Granados y obras del Nacionalismo español, repertorio que a tenor de los acontecimientos ha resultado más que acertado.

La Gira se inició en Nueva York, en la Fundación “La Nacional”, centro cultural por el que pasaron Lorca, Dalí, Buñuel, Paco de Lucía y un largo etcétera, al que se ahora se suma el nombre del Dúo Belcorde. Tras el recital de Nueva York, el dúo manchego puso rumbo a la capital de Estados Unidos, tocando en el Centro cultural de la Embajada española en Washington, recientemente reconocido como “el mejor centro cultural de todo Washington” por la prensa americana. Realizado este concierto, el Dúo Belcorde continuaría su gira americana en Chicago para desarrollar su concierto en el Instituto Cervantes, concierto integrado dentro del XI Chicago Latin Music Festival y que supuso el privilegio de realizar el concierto inaugural de dicho Festival. Por último, ya en Miami realizaron el concierto final de gira en el Centro Cultural Español, centro cultural de referencia similar al Instituto Cervantes, y que supuso el broche de oro a un exitoso periplo por las principales ciudades de Estados Unidos.

Todos los conciertos estuvieron repletos de público, el cuál mostró una crítica favorable unánime, pidiendo en cada concierto sucesivos “bis” y siendo Belcorde ovacionado en cada uno de ellos. Extraordinaria acogida por parte del público americano a la formación manchega que vino acompañada de la misma buena acogida y seguimiento por parte de los medios americanos. Durante la estancia de los músicos en Estados Unidos diversos medios de prensa nacionales como Washington Post, Sun Times, Wall Street journal o Chicago Tribune se hicieron eco de los conciertos. Eco mediático que tuvo uno de los momentos culminantes con la entrevista y actuación realizada por el Dúo Belcorde para el canal FOX el pasado jueves.

Con esta gira el Dúo Belcorde consigue completar giras por los cinco continentes en poco más de año y medio. Ciclo de giras y conciertos que a buen seguro no quedan aquí y que tras su exitosa gira por Estados Unidos vislumbran un futuro más que prometedor para esta formación ya consolidada a todos los niveles.