Puertollano: El equipo de Gobierno valora unas fiestas patronales «tranquilas y sin incidencias en el ferial»

La normalidad ha sido la gran protagonista de las fiestas patronales de Puertollano, según ha subrayado en una nota el concejal de Seguridad, Carlos Mora, «en las que no se ha registrado ningún hecho de interés y la Policía Local solo ha intervenido en casos puntuales para mantener el orden».
fiestas1
Protección Civil atendió una decena de incidencias de primeros auxilios del 2 al 8 de septiembre durante la celebración de las fiestas patronales de Puertollano en el puesto permanente situado a la entrada del Recinto Ferial, según ha señalado Mora.

Un operativo especial con la presencia, en diversos turnos, de diecinueve voluntarios de Protección Civil y una ambulancia para facilitar el traslado a centros sanitarios. El servicio que también contó con el apoyo de dieciséis voluntarios de Cruz Roja y su correspondiente ambulancia.

La normalidad ha sido la gran protagonista de estas fiestas, como ha subrayado el concejal de seguridad, Carlos Mora, en las que no se ha registrado ningún hecho de interés y la Policía Local solo ha intervenido en casos puntuales para mantener el orden. Al igual que en la Feria de Mayo también ha resultado muy positiva la restricción al tráfico de la calle anexa al ferial para garantizar la seguridad de las personas que acuden al recinto.

Incidencias de escasa consideración

Durante los seis días los voluntarios atendieron pequeñas incidencias, desde la brecha en la cabeza de un menor de 16 años, que posteriormente fue trasladado al Hospital, a la picadura de una avispa en el dedo de una mano de un menor de diez años, a la herida en una rodilla de un menor de cinco años, así como heridas de escasa consideración, rozaduras o mareos por subida de azúcar o por estado de embriaguez.
Distribución de cuatrocientas pulseras

Voluntarios de Protección Civil han distribuido cuatrocientas pulseras identificativas entre menores para una rápida localización de sus padres o tutores en caso de pérdidas. Trescientas pulseras se repartieron entre los centros infantiles de la ciudad y otro centenar en el puesto de atención permanente del Ferial.

Presencia en diversos eventos

También estuvieron presentes en diversos eventos de la programación para atender cualquier incidencia o facilitar el traslado a centros sanitarios. Un operativo con presencia en el festejo de rejones en la Plaza de Toros del 4 de septiembre o en el I Torneo de Baloncesto en el pabellón “Luis Casimiro” del día 7.

Operativo especial en los fuegos artificiales

Durante la jornada festiva del 8 de septiembre se estableció un operativo especial tras la procesión de la Virgen de Gracia con motivo del espectáculo pirotécnico de la empresa Hermanos Caballer Pirotécnicos S.L de Valencia en el que durante catorce minutos utilizó 162 kilos de pólvora.

De forma previa se retiraron los vehículos estacionados en las calles Copa y Numancia y mediante cartelería y buzoneo se avisó de diversas normas y recomendaciones vecindario de las zonas cercanas a la piscina “María Luisa Cabañero”, desde donde se lanzaron los cohetes.

Durante todo el día con la empresa pirotécnica estuvo un vigilante de seguridad con la especialidad de explosivos y antes del inicio de los fuegos se cortaron todas las calles de la zona de seguridad, así como el tránsito de peatones y vehículos, con un control por parte de voluntarios de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

En el interior del recinto, en la zona de lanzamiento de los cohetes, sólo estaban presentes los pirotécnicos, un voluntario y el coordinador municipal de Protección Civil. En la zona de la Plaza de la Virgen de Gracia se situó otra ambulancia, de Cruz Roja, para posibles atenciones del público que no tuvo que hacer ninguna intervención.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. eso era la feria parecia una verbena la peor feria q recuerdo y encima los feriantes un sabado sin tren de la bruja para los niños y la gente paseando y haciando uso de las atraciones y eyos retirando las atracciones a trozos q verguenza esto paso por incompetentes

  2. Si tuvieras vergüenza política dimitirías sin incidentes la feria más pobre penosa y ridícula en muchos años propia del peor equipo de gobierno en nuestra historia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img