San Juan Bautista de la Concepción y las peñas, protagonistas de las fiestas de Almodóvar

Almodóvar del Campo dedicaba el día de ayer a uno de sus patronos, San Juan Bautista de la Concepción y a las peñas. A las 21 horas salía la procesión del santo almodoveño que recorría las calles de Almodóvar y que era acompañada por cientos de vecinos que alumbraban su paso por el municipio. Un santo al que los almodoveños tienen gran devoción como pusieron de manifiesto en su recorrido procesional.
almo
La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, acompañó al equipo de gobierno en su recorrido procesional participando de esta manera en los actos programados en las Fiestas y Feria de Almodóvar.

La procesión que contó con la Banda de la Asociación Musical “Pablo Sorozabal” tuvo su punto álgido, en la parada que se realizó en la casa natal del santo almodoveño, donde se le cantó a San Juan Bautista de la Concepción, el himno que Almodóvar tiene para uno de sus santos.

Día de las peñas

Ayer era el día elegido para el hermanamiento de todas las peñas de Almodóvar del Campo. Un día de comida, charanga, juegos, concursos, disco móvil, fiesta de la espuma y pruebas competitivas, donde las diferentes peñas más que competir entre ellas pusieron de manifiesto la buena relación que existe entre ellas, dándose un gran ambiente de cordialidad que se apreció durante los actos programados.
Cultura

En el día de ayer se asistió al fallo de los certámenes de poesía, pintura y fotografía. El lugar elegido para otorgar los premios fue el Centro Cultural Casa de la Marquesa, donde la concejal de Bienestar Social, Lidia Paz, hizo entrega a los ganadores de los galardones que han conseguido en los concursos.

Ya por la noche tuvo lugar la representación teatral “La guerra de sofá”, con Lola Baldrich y Gorka Mínguez, que volvió a registrar un nuevo lleno del Teatro Municipal. Una hora y media donde los espectadores disfrutaron de una obra de teatro que lleva representándose en teatros de toda España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img