Sanidad y educación centran la acción política de Ciudadanos en la región

La portavoz autonómica de C’s en Castilla-La Mancha, OrlenaDe Miguel, ha explicado las prioridades de la formación naranja para este inicio del nuevo curso político, “a través de las Instituciones en las que tenemos representación estamos trabajando para mejorar el día a día de los castellano-manchegos, mediante mociones y propuestas que queremos que el Gobierno Regional tenga en cuenta” ha comentado De Miguel.ciudadanos

La portavoz de C’s Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar las reformas que necesitan nuestras infraestructuras sanitarias “los hospitales de la Región tienen más de 30 años; y el paso del tiempo junto con la falta de reforma integral, en la mayoría de ellos, hace que en ocasiones el servicio sanitario se vea desbordado” ha indicado OrlenaDe Miguel.

Por este motivo, desde Ciudadanos C-LMhan señalado que “se necesita poner en marcha las obras que el Ejecutivo Regional lleva anunciando como si fuera la eterna promesa, desde que entraron en gobierno y que de momento, sólo hemos visto avanzar las obras en el Hospital de Guadalajara”.

En materia educativa, OrlenaDe Miguel ha mostrado el interés de C’s por fomentar “un sistema de libros gratuitos que se adapte a la realidad social de los castellano-manchegos”. Para ello, la formación naranja ha propuesto la creaciónde un sistema de préstamo de libros “que se gestione desde los centros educativos, y que perdure más allá de cuatro años” ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, De Miguel ha valorado también este inicio de curso en el que ha faltado previsión a la hora de incorporar a los nuevos profesores, “no puede ser que el profesorado inicie el curso el mismo día que los alumnos” ha explicado De Miguel.

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha establecido como prioridad de C’s la búsqueda de una solución al travase Tajo-Segura “no podemos permitir que siga en las condiciones que está ahora. Necesitamos poner en marcha una serie de criterios técnicos que respete el caudal ecológico, y pedimos también un Plan Hidrológico Nacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img