Aquí hay AKI: Ciudad Real estrena tienda de bricolaje

MICR/EGCJ.- La empresa de bricolaje AKI, especializada en el mantenimiento, la reparación y lamejora del hogar, y perteneciente a ADEO, abre mañana 15 de septiembre las puertas de su primera tienda en Ciudad Real. No obstante, este mediodía se ha procedido a la inauguración oficial del establecimiento por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director regional de AKI, David Vázquez, y el director de la tienda de la tienda de la capital, Francisco Barato. Los clientes poseedores de la tarjeta SINFIN (se puede solicitar en la entrada) podrán acceder desde esta tarde a AKI Ciudad Real.

inauguracion-aki-ciudad-real-5La inversión total en esta tienda, situada en la calle Membrilla número 21, incluyendo el stock y los gastos de apertura, asciende a 2,8 millones de euros, según datos aportados por la empresa. La tienda de Ciudad Real contaría con 3.140m2, de los que 2.300m2 están exclusivamente dedicados a la venta. En este nuevo espacio, además, se pueden encontrar más de 18.000 referencias y dispone de 200 plazas de parking para uso de los clientes.

La apertura de AKI Ciudad Realha creado 50 puestos de trabajo, 27 de ellos son empleados en tienda, siendo el 51% hombres y el 49%mujeres. De los trabajadores de esta nueva tienda, el 82% son de Ciudad Real.  Por otro lado, AKI ha comentado que recibió más de 2.500 solicitudes de empleo.

El horario de apertura de la tienda AKI Ciudad Real es de lunes a sábado de 9 a 22 horas y festivos permitidos de 10 a 21 horas, ofreciendo servicios como corte de madera, copia de llaves y mandos, instalación y transporte, devolución a un año para clientes SINFIN, entre otros.zamora-equipo-aki

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que esta nueva tienda es el esfuerzo de muchas personas en un tiempo record “desde que Alex Mignot llegó al despacho de alcaldía con una propuesta, y esto no se consigue sin un gran capital humano detrás”. Y aseguraba que como a todos los que quieren invertir en promoción económica y en empleo en la ciudad, se le puso “una alfombra roja”.

Reconocía que es una tienda que “muy amplia y muy adecuada” a las necesidades de Ciudad Real y de la provincia, que seguro que será un referente en el sector. El Ayuntamiento de Ciudad Real colaboró además a través del IMPEFE en el proceso de selección de personal, demandando que un porcentaje de las personas contratadas fuera de Ciudad Real capital, como así ha sido

“La colaboración del Ayuntamiento –afirmaba Zamora-  va a ser absoluta porque desde que os instaláis aquí sois vecinos de Ciudad Real, y trabajamos por vosotros y lo vamos a hacer codo con codo”.

David Vázquez, el director regional de AKI, reconocía que es la sexta apertura del año, y la tercera en Castilla-La Mancha, tras Talavera y Guadalajara. “Vamos a dar respuesta al mantenimiento, decoración y reparación de sus casas y jardines. Queremos resolver sus necesidades en materia de bricolaje y buscando hacerlo más barato para hacer realidad la casa de sus sueños de forma fácil, y con un concepto de tienda cómoda y moderna”.

En palabras de Francisco Barato, director de AKI Ciudad Real: “Queremos que todos los habitantes de Ciudad Real conozcan nuestros variados productos y servicios de bricolaje, decoración y jardinería; tenemos 18.000 referencias enfocadas a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Igualmente, contamos con un gran equipo de especialistas que se encargará de resolver todas las dudas que puedan surgirle a cualquiera que visite nuestra tienda.”

Talleres especiales
El principal objetivo de AKI Bricolaje es acercar las actividades de bricolaje, jardinería o decoración a sus clientes, por esta razón, AKI Ciudad Real, organizará talleres gratuitos todos los meses del año. De este modo todo aquel que esté interesado, podrá aprender y compartir conocimientos de la mano de los mejores especialistasen la propia tienda.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. En los ultimos años se han cerrado los principales centros de bricolaje de la ciudad, arrastrando unos años malisimos…¿Como puede una empresa ver viable una inversión así en CReal con el panorama que hay? ¿Y porque la alcaldesa pierde el tiempo así? Haga usted algo y no dependa de las inauguraciones privadas!

    • «Jo» no se de que te quejas, es una nueva empresa que invierte y apuesta por Ciudad Real para crear riqueza y puestos de trabajo, y lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es arreglar la zona verde que esta en frente de los aparcamientos que no hay mas que rastrojos, que luego bien que exige a los ciudadanos y ellos son los primeros que no cumplen

      • No me quejo de que abran, bienvenido sea todo el trabajo posible, simplemente me resulta llamativo que hagan una inversión tan grande cuando las empresas de referencia en ese ámbito como era el bricocentro Cabanes, y la otra que había al lado del Urende(no recuerdo el nombre) tuvieron que cerrar y estaban bastante muertas. Pero supongo que con casi 3 millones de inversión, habrán hecho estudios de mercado…espero que les vaya bien y creen puestos de trabajo estables y decentes.

      • Jo se queja siempre para que escribamos en este medio y nos intereemos más, pero vamos al final escribimos 10 personas a lo sumo y en Ciudad Real hay 80000.

  2. Me alegro por los puestos de trabajo que se han creado, no obstante, no le deseo mucha suerte a la empresa, ya que mi experiencia con ellos es negativa. He hecho dos compras en esta empresa, una vez un reloj gigante que dejó de funcionar la segunda semana; en otra ocasión unos alumbradores solares para el jardín, también funcionaban mal desde el primer día, y a las dos semanas totalmente inservibles.

  3. Opino que un/a alcalde/sa no debería inaugurar cada mediano establecimiento – de lo que sea – que se abra pues es discriminar a las pequeñas tiendas o comercios que de vez en cuando suelen abrir dentro de la ciudad.

    Dicho esto y con la experiencia de los ultimos cierres de este tipo de empresas lo unico que se me ocurre es que Ciudad Real lo que necesita es un gran Centro Comercial, no naves aisladas como esta.

    Me alegro por los trabajadores pero repito si fuera un gran cnetro comercial atraería mucho más público.

    Se habló en tiempos deLeroy Merlín o incluso de un Ikea…y que no suene a propaganda.

    Las pequeñas franquicias no tienen suerte en CReal, ahí tenemos el caso de Urende que tuvo que cerrar.

    Una pega ubicacional que le veo a AKI es su mala situación al no estar englobada en alguno de los parques empresariales que tenemos.

    En cualquier caso le deseo exito.

    Por cierto, estuve en Worten poco después de la inauguración y aparte de ver precios bastante similares a otras tiendas del ramo, le faltabam muchos artículos básicos que solo se podían conseguir por catálogo. Igual suerte tuve en Decathlon…

  4. Alguien debería haberle aconsejado a la alcaldesa que no es correcto, ni estético, que inaugure una empresa privada cortado la cinta. Se presta a equívocos y supone un agravio innecesario para los empresarios locales del ramo, a los que seguramente hundirá en la miseria. Con la asistencia hubiera sido suficiente. Me gustaría saber qué opinan sus socios de investidura.

  5. La alcaldesa debería saber también que estas grandes superficies, en ciudades como la nuestra, destruyen el doble de los puestos de trabajo que crean. Por no mencionar las condiciones laborales con las que contratan.

  6. Que ilusión, es que es «oficial» la tienda que tiene que ir la alcaldesa a inaugurarla o que.
    Y el «cebo» es que la gran mayoria de la plantilla es de C Real, lógico por 600 € y contratos temporales y precarios quien se va a venir de fuera a trabajar aquí de otros lugares (se lo gastaría en vivienda y/o traslados). Pues solo los responsables/encargados… que tengan un salario digno y una estabilidad.
    Como pretenden engañarnos con cualquier cosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img