Ciudad Real: Guzzireal organizó la XVII Concentración Nacional Moto Guzzi Hispania

Fernando Fernández.- El pasado día 11 de septiembre se llevó a cabo la XVII Concentración Nacional Moto Guzzi Hispania, organizada por GUZZIREAL, asociación con sede en Ciudad Real con arreglo al programa previsto. En esta ocasión, aparte de los participantes procedentes de diversos puntos de nuestra provincia, contamos con motos llegadas desde Madrid, Dos Hermanas, Córdoba, Albacete y Badajoz que sumaron un total de 50 inscripciones.
guzzi1
Partimos desde Ciudad Real hacia la población de Fernancaballero, en donde se realizó un pasacalles y posterior exposición de las motos en la plaza, donde el Excmo. Ayuntamiento nos agasajó con un refrigerio de bienvenida a base de limonada y degustación de diversos platos elaborados por los alumnos del Taller de Empleo de Cocina Fernanducade esta localidad, a los que dimos un cálido aplauso por el esfuerzo realizado en mostrarnos una pequeña parte de su gastronomía. Se entregó una placa cerámica de recuerdo de esta Concentración al Sr. Alcalde en agradecimiento a la acogida recibida por parte de esta Municipio.

Continuamos ruta hacia la Base de Helicópteros “Coronel Sánchez Bilbao” de Almagro, donde nos recibió muy amablemente el capitán D. Oscar Carias Sobrino que nos acompañó y deleitó con sus explicaciones. En la base hay varias unidades militares del Ejército de Tierra, entre las que destaca el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) pertenecientes a las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y la USAC “Sánchez Bilbao” pertenecientes a la Dirección de Acuartelamiento y es la responsable de las infraestructuras de la base. Los comentarios sobre los antiguos aparatos Bolkow y los modernos Tigre apasionaron al personal que pudo verlos de cerca, fotografiarse y apreciar de forma tangible algo que es ajeno a la mayoría de los mortales. Una visita inolvidable para todos. Entregamos al capitán Carias una placa recuerdo de nuestra visita a la base.

guzzi3

La tercera parada del recorrido nos llevó a Miguelturra, que por cierto encontramos en plena celebración de sus fiestas patronales. Allí pudimos ver el Museo del Carnaval que recientemente han inaugurado en pro de la gran tradición y arraigo de estas fiestas en la localidad. Maravillosos trajes de máscaras, e innumerables consejos murales que rellenan los huecos de las paredes de todo el museo y nos invitan a comprender el arte de la “máscara popular” y sus artimañas para tener éxito con la víctima elegida. El Excmo. Ayuntamiento nos ofreció un refrigerio que agradecimos de corazón dado el día de calor que se nos terció. La Sra. Alcaldesa recibió también una placa de agradecimiento por parte de nuestra Asociación.

Finalizando recorrido,realizamos exposición de motos en el peculiar entorno de los Jardines del Prado de la capital, con visita al bar de tapas EL PORTALÓN, en donde generosamente nos agasajaron con bebidas y sus características y abundantes tapas, seña de identidad de la casa. Partimos a continuación hacia el Hotel Cumbria en el que celebramos la tradicional comida con reparto de obsequios y trofeos ya típico eneste tipo de eventos.

guzzi2

Cabe destacar la escasez de incidencias a lo largo del recorrido por parte de nuestras máquinas, que cada vez están más cuidadas y las averías destacan por su ausencia. Sí es cierto que por las fechas en lasque nos hayamos, los dichosos “abrojos” suelen pinchar alguna rueda como así nos ha ocurrido y algún cable que sin avisar se rompe, pero como ya digo son considerados como “incidentes menores”.

Queremos dar un último agradecimiento a todos los que han asistido y participado con sus motos sin los cuales no sería posiblela exhibición de este “Museo Rodante” que organizamos todos los años para deleite de los habitantes de las ciudades que visitamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img