El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava preparar un variado programa de actividades para los mayores

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de la concejalía de Bienestar Social que dirige Sergio Gijón, ha preparado para la próxima temporada de otoño e invierno un intenso y variado programa de actividades para usuarios del centro de mayores. El objetivo, como viene siéndolo durante toda la gestión del equipo de gobierno, es propiciar hábitos de vida saludables con la actividad física incorporada a las rutinas diarias para lograr un envejecimiento activo y con bienestar.
arga
Desde la consejería de Bienestar Social se ofrece una amplia programación de talleres de envejecimiento activo que, en base a la experiencia de años anteriores, despiertan un gran interés entre los y las mayores de Argamasilla de Calatrava, registrándose siempre una amplia demanda en las distintas propuestas.
En este sentido, la concejalía responsable del área ha preparado una amplia programación de talleres y actividades para que el centro de mayores de Argamasilla sea uno de los más dinámicos y que oferta una amplia variedad de actividades.

Programación

En cuanto a la actividad física propiamente dicha, se oferta Hidrogimnasia en la piscina los sábados por la mañana, gimnasia de mantenimiento los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas, y el ya tradicional senderismo, cuyas rutas se irán anunciando en fechas previas.

También se ha programado un taller de memoria, cuyo horario y días serán fijados según las circunstancias del grupo que desee asistir al mismo.

Se oferta un taller de bordado a mano, los martes y jueves de 10:00 a 12:00, y uno de encaje de bolillos, los lunes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas de la tarde.

Los que deseen decantarse por la música pueden apuntarse al coro, los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas, o a guitarra, los miércoles de 11:00 a 13:00 de la mañana.

Por último, y dado el gran interés que despierta y las posibilidades de relación y convivencia que ofrece, quien lo desee podrá participar los viernes por la tarde en el bingo del Centro de Mayores.

Inscripciones

Los mayores que deseen participar en alguna o varias de las actividades pueden formalizar sus inscripciones desde hoy miércoles 13 de septiembre dirigiéndose a la trabajadora social del centro de mayores (Silvia, en la primera planta). Los talleres comenzarán en octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img