El calor exigió más esfuerzo a los corredores de la segunda Sacerunning

José Manuel Robles. Club Andarines Ciudad Real.- El pasado domingo se celebró la segunda edición de la Carrera Popular Villa de Saceruela, más conocida en el mundo del runner como la Sacerunning. Organizada por el Ayuntamiento de Saceruela y el Club Andarines de Ciudad Real, este evento pretende consagrarse en el amplio calendario de carreras que pueblan nuestra provincia y que cada fin de semana saca al asfalto o a los caminos a una gran multitud de corredores populares.
anda
Sobre un circuito de 10 km en una única vuelta que discurre por las principales calles de la localidad y en parte por caminos cercanos pasando por bellos parajes como el Embalse de las Raíces, la carrera tuvo como protagonista indiscutible el calor, impropio de estas fechas, lo cual sin duda obligó a los corredores a un mayor desgaste que se vio reflejado en los tiempos realizados.

La clasificación general masculina fue encabezada por Pablos Sosa Burgos, del Club GP PHI Polideportivo, con un tiempo de 38:16, seguido de Marcos Camacho Padilla, que entraba en meta un minuto exacto después y Jose Antonio Rubio Muñoz, que completaba el pódium con un tiempo de 39:21.

En cuanto a la clasificación general femenina, la primera clasificada fue Gema María Martín Díaz, con un tiempo de 43 minutos y 22 segundos, acompañada en el pódium por dos corredoras del Club GP PHI Polideportivo, Fátima de la Llave Gonzalez, con un tiempo de 47:11 y Carmen Herrera Camacho, apenas 18 segundos más tarde que su compañera.

Tras la entrega de trofeos, realizada con la presencia del Vicepresidente de la Diputación, Don David Triguero Caminero, los corredores pudieron disfrutar de unas migas ofrecidas por el Ayuntamiento de Saceruela a todos los corredores, voluntarios y acompañantes de esta carrera que esperamos tenga muchas más ediciones, consagrando en esta Localidad un evento deportivo que tiene por finalidad difundir este deporte tan popular y sano como es la carrera a pie.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img