El equipo de Gobierno propondrá bajadas en los tributos «para las familias que más lo necesitan»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha avanzado algunas pinceladas de la propuesta de reforma de Ordenanzas Fiscales que elevará al Pleno el equipo de Gobierno. Ha adelantado que habrá bajadas en los tributos, que no será global y que repercutirán en las familias que más lo necesitan.ayuntamiento de ciudad real 1

En cualquier caso, ha avanzado que en materia de Ordenanzas se propondrá la supresión de la tasa de la licencia de Apertura de Establecimientos hasta una superficie máxima de 300 metros cuadrados. También una reducción de la cuota fija del suministro de agua para el primer tramo de consumo, tanto para el ordinario, como para el de familias numerosas, así como una reducción de la actual tasa por ocupación de las instalaciones del Teatro Quijano.

Una vez presentada su propuesta, de la que ha dicho éstas son algunas pinceladas, el equipo de Gobierno estudiará las enmiendas del resto de grupos municipales.

Por otro lado, ha recordado que se votó que negativamente a la bajada del tipo del IBI al 0,89%, tal como solicitaba el Partido Popular, a quien ha preguntado cuánto supondría esta medida para las arcas municipales. «¿Cómo se compensaría esa pérdida de ingresos?», ha cuestionado. Las ordenanzas deben abordarse en un proyecto global fundamentado en un impuesto económico, ha remachado la alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img