Inicio » Ciudad Real

«No sé si otros lo hacían así, pero nosotros no»: Pilar Zamora reprende al portavoz del PP por sus afirmaciones sobre el despido de los trabajadores de CRTV

- 14 septiembre, 2016 – 14:1515 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha reprochado al portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, su falta de responsabilidad por las declaraciones en las que afirmaba que Pilar Zamora había despedido a los trabajadores de la televisión municipal "porque les tenía manía". "No se puede decir algo así", ha respondido la primer edil, quien ha asegurado que PSOE "no gobierna con sus amigos y despide a los que le caen mal".pilar-zamora-2 "No sé si otros lo hacía así, pero nosotros no", ha dicho en referencia al anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. "Nosotros trabajamos con los compañeros del Ayuntamiento de Ciudad Real". En ese sentido ha manifestado su "respeto más absoluto a todos los que han ejercido su labor de una manera brillante en la televisión municipal", por quienes "siguen preocupados ". En cuanto a la situación laboral de los extrabajadores de CRTV, ha recordado que continúa abierto el procedimiento judicial y que en el mes de noviembre tendrá una resolución. El Ayuntamiento acatará los términos de la sentencia judicial. Por otra parte, la alcaldesa ha insistido que en el equipo de Gobierno continúa trabajando en el proceso de remunicipalización de servicios, asegurando que el parón de los últimos meses no tiene nada ver con la "dejadez", tal como se les ha acusado. Primero se intentó la remunicipalización a través de la empresa pública Emusvi, pero el informe de Intervención, explicaba Pilar Zamora, recogía el proceso se puede llevar a cabo aunque directamente por el Ayuntamiento, a través de la creación de plantillas. "No es ninguna dejadez pedir autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para hacer lo que nos dicen que tenemos que hacer", ha recalcado la alcaldesa, quien ha asegurado que  el proceso" sigue avanzando, dando los pasos que tenemos que dar".
Etiquetas: , , , , , , ,

15 Comentarios »

  • Censor dice:

    Excusas para eludir su responsabilidad. Ahora, se esconden en las faldas del Ministerio de Hacienda. Antes fue el interventor. El caso es buscar a quien cargarle la culpa cuando echen a la puñetera calle a doscientas y pico familias. Defensores del obrero, socialistas…

    • Parados sin fronteras dice:

      ¿Porqué hace siempre un Tótum revolútum de todas las noticias relacionadas con la TV?. Sin ánimo de crisparle mas de lo que parece estar, juegue al Call of Duty o mejor redacte un curriculum y busque trabajo. De la queja y la negación no nacen las oportunidades.

      • Censor dice:

        «Por otra parte, la alcaldesa ha insistido que en el equipo de Gobierno continúa trabajando en el proceso de remunicipalización de servicios, asegurando que el parón de los últimos meses no tiene nada ver con la “dejadez”, tal como se les ha acusado. Primero se intentó la remunicipalización a través de la empresa pública Emusvi, pero el informe de Intervención, explicaba Pilar Zamora, recogía el proceso se puede llevar a cabo aunque directamente por el Ayuntamiento, a través de la creación de plantillas. “No es ninguna dejadez pedir autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para hacer lo que nos dicen que tenemos que hacer”, ha recalcado la alcaldesa, quien ha asegurado que el proceso” sigue avanzando, dando los pasos que tenemos que dar”.

        Espero haberle aclarado el sentido de mi comentario. Por lo demás, opine y deje opinar.

        • Parados sin fronteras dice:

          Tiene usted toda la libertad de opinar, y en el juego de opinar, comprenderá que le respondan. En una sola dirección no funciona la comunicación, ¿ no cree ?. No juzgaré el proceso actual, pero desde luego entre un sistema de contrata a dedo y el de la creación de puestos estables, me quedo con lo segundo. Como sabe el actual problema con el que se encuentra la administración no le permite crear puestos de trabajo en empresas deficitarias, buscan el modelo adecuado para no incurrir en fallos legales. ¿ Necesario el cambio de modelo ?. Sí totalmente. Puede usted preguntar a los ciudarealeños sobre el interés que tienen en la televisión, la mayoría de ellos le diría que para tener lo tenía prefieren el ahorro del servicio. Por lo cual, ya le digo, es necesario un cambio de modelo. No se ofenda tanto cuando le responden, está realmente manipulando los comentarios continuamente, así como al resto de los trabajadores de las contratas. Todo el polvo que levante en el camino, tarde o temprano tendrá que respirarlo. Mejor les iría sin fueran completamente sinceros con la situación, hablo de todos las partes afectadas.

          • Censor dice:

            Responda usted lo que crea conveniente, no me molesta en absoluto. Al contrario, usted tiene una opinión, yo otra, y eso enriquece el debate. Si alguien tiene la paciencia de leernos, podrá sacar sus propias conclusiones después de leer distintos puntos de vista.

            Le aconsejó una lectura reposada de la legislación que regula los contratos con la Administración. También le animo a que se interese en los diferentes modelos de prestación de servicios públicos.

            Es una contradicción en los términos hablar de estabilidad en el empleo mientras se despide a más de doscientos trabajadores que con todo derecho y legitimidad vienen prestando un servicio público desde hace muchos años, algunos ya prestaban servicio con don Lorenzo Selas o don Nicolás Clavero. Lo que, por otra parte, añade un grado más de incoherencia a este disparate de las remunicipalizaciones, pues la acusación al PP de privatizar servicios públicos parece que cae por su propio peso. Es absurdo que el PSOE acuse al PP de algo que ellos hicieron, e hicieron antes. Del mismo modo, la acusación que hace usted de un «sistema de contrata a dedo» parece una costumbre común muy practicada desde antiguo, pues desde tiempos de Selas ya se tiene constancia de la presencia de contratas en el ayuntamiento. Luego, las razones a este inusitado ímpetu remunicipalizador hay que buscarlas en otro sitio.

            Llegados a este punto, es necesario aclarar que los trabajadores de las contratas del ayuntamiento no son culpables de que usted esté en paro ni de los miles de parados de la provincia. Del mismo modo, defender la legitimidad de estos trabajadores a mantener sus puestos de trabajo no supone que yo me alegre de que usted no tenga trabajo.

            El criterio más justo y lógico en esto de las remunicipalizaciones es mantener a los trabajadores actuales en sus puestos, con sus actuales derechos, y cuando un puesto de trabajo quede vacante, por jubilación por ejemplo, se convoque un proceso selectivo y se cubra el puesto. Se produciría así el tan repentinamente ansiado cambio de modelo en la prestación del servicio, pero se haría de un modo justo y equitativo. Creo que CCOO defiende una idea parecida.

            Termino aclarándole que a mí la televisión local me parece un gasto suntuariario, injustificable en los tiempos que corren, que sólo sirve para la promoción del político de turno, y he ahí la razón de la premiosa eliminación de la plantilla de TVCR. Por lo demás, si quieren propaganda, que la paguen de su bolsillo. Y no hago distinciones, sirva lo dicho para todos los partidos políticos.

  • desde lloret con amor dice:

    es cierto los del psoe no meteis a los amigotes a dedote en ningun periodico ni tv jjjjjjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjja los del psoe no pagais favores jjjjjjjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjjjja venga venga,vamos a ver quienes son los periodistas y camaras que vais a coger de los planes de empleo para la tvcr jjjjjjjjjjjajaaaaa me gustaria que alguien de los que no os han regalado la silla investigara como son esos procesos de seleccion jjjjjjjjjjjjjajjjjjjjjjjajjjj venga que sigo poniendo cafes aunque no es tan divertido como leeros a vosotros

  • Gavilán dice:

    Me llama poderosamente la atención, por no decir que me resulta altamente sospechosa, la preocupación que muestran las huestes del PP por el despido de unos trabajadores contratados por una empresa privada. Como si este fuera el único caso en el mundo.
    Espero que la sentencia nos aclare las ideas.

    • Ciudadano dice:

      ¿Tu te acuerdas de la que montaron el Psoe y Podemos por que una empresa privada, llamada Elcogás, quería cerrar y por tanto despedir a 200 trabajadores?. YO SI.

      • Flipando dice:

        Una cosa es cerrar y otra que el servicio vuelva a ser público. No confundas, que aqui no se va a cerrar el servicio de jardinería.

        Lo que no entiendo es el miedo de los trabajadores de las contratas a pasar por unas pruebas para tener su puesto fijo, cuando se supone que llevan años trabajando y son los mejores en los suyos. Si a mi me dieran esa oportunidad, ni me lo pensaba.

  • ego sum dice:

    ay tita pili que te han pillado! o sea ¿que cerraste la tele para echar a los trabajadores porque te caían mal? eso está muy feo y no basta con que lo niegues. Si la vuelves a abrir con trabajadores distintos le estarás dando la razón al PP

    • Flipando dice:

      Ego sum, y por lo que veo sobrino de la alcaldesa, lo que ocurre si abre con otros trabajadores es que no habrá contratado a los mismos que estaban empleados por una EMPRESA PRIVADA afín al PP y que se habrá hecho un procedimiento de selección más justo que el actual que era decirle al empresario contrata a esta que, aunque no sea periodista mi haya cursado ninfunos estudios relacionados, es mi amiga…

      Seguro que tú prefieres que repitan, pero la mayoría de la profesión periodística prefiere oportunidades JUSTAS para todos

  • Parados sin fronteras dice:

    Censor usted se pone a comparar los modelos de servicio como sí diera igual quién o cómo se ofreciera. Pues no puedo mas que expresarle mi desacuerdo. Lo sustancial del debate se haya en las garantías que los trabajadores obtendrían al pasar pruebas selectivas. Es curioso que hayan comentado el tiempo que llevan los trabajadores prestando el servicio, en el caso de la televisión de Ciudad Real, se comentaba el particular de alguien con 15 años de experiencia. Indagando en la cuestión, no pasa desapercibido la capacidad de adaptación que ha sufrido dicho trabajador en cuando a contratas o marcas diferentes. Sí puede demostrarme que han pasado un proceso selectivo, o tan siquiera una entrevista de trabajo, le ruego que nos comenten.
    Por que, ya no es que me moleste como parado, es que resulta ofensivo como contribuyente y ciudadano. El nivel de desfachatez en la manera de dirigir las contrataciones deja en muy mal lugar al anterior equipo de gobierno. Desde la administración no se puede obviar la formación de los trabajadores. Ambas circunstancias en un proceso de concurso oposición / Bolsa de trabajo seria impensable que sucediera. Resulta aberrante observar las ligerezas que se gastan en el control informativo, en las campañas y el poco servicio real que se hace al ciudadano desde los medios públicos, mucho menos sí se busca a través de medios de contrata. Poco puede hacer el trabajador por ofrecer un mejor servicio sí siempre debe algo o alguien…

    Usted cree justo comparar todos los servicios como si fueran lo mismo para el contribuyente, cuando reconoce que tener una televisión es un gasto superfluo. Por lo tanto no es igual que otros servicios.

    Me parece natural que la administración antes de cambiar el modelo decida hacer las consultas necesarias para justificar la legalidad del proceso. Ya le digo, en ninguna parte del estado español los medios públicos absorben los trabajadores de una pública. Mas bien hacen lo que ha estado haciendo el ayuntamiento, realizarlo con sus medios disponibles y reforzarlo mediante bolsas de trabajo. Puede usted indagar en el tema laboral siguiendo la estela de Televisión Española.

    Sobre lo justo o lo injusto, puedo referirle a la Constitución Española, como bien han hecho otros desde el principio de este debate. Nos iguala en derechos. Por lo tanto, será siempre mas perceptivo que a esas plazas obtén el mayor número de personas, que como hasta ahora, dirigidos por el dedo divino. Particularmente me da igual sí lo hizo anteriormente Selas o Clavero, no justifico el nepotismo, la arbitrariedad, la prevaricación, el tráfico de influencias en la administración. Usted parece entender que todos tendemos a ser corruptos y cuando entramos a ella, lo que nos pertenece es lo de todos. A mí me parece desde luego la manera mas rápida de destruir lo público y a los votantes. A 2016 no puede retrotraernos 1982. La sociedad demanda acabar entre otras cosas con las ligerezas laborales, porque efectivamente el cuñao del alcalde está en paro y yo también. ¿Es mejor el cuñao del alcalde?. La respuesta es NO. O al menos tendrá que demostrarlo en igualdad de condiciones.

    El posicionamiento de CCOO resulta jocoso, entre ellos hay quien ha decidido callar y guardar la ropa. Las afiliaciones disminuyen por comportamientos extravagantes como defender una cosa en el ayuntamiento y otra diferente con los bomberos de Ciudad Real. ¿Tienen o no que salir las plazas a concurso?. ¿Esa gente que lleva 20 años en el servicio es peor que los trabajadores de CRTV?. De la última plantilla de la tele, me he tomado interés en investigar mas sobre el tema, me han escrito antiguos
    trabajadores y parece que aquello era mas un reino del medievo que un lugar donde desarrollar una carrera. Vasallaje de todo tipo y algunos asuntos turbios en plena campaña electoral. Sin entramos en rumores nos espantamos del asunto. Así que mejor corramos un tupido velo y continuemos al debate. Por cierto, ¿cuántos trabajadores estaban afiliados antes a CCOO?. Paradójico, uno o ninguno. La celeridad con la que han asesorado y tramitado denuncia en el juzgado ha dado pie a que algunos sindicalistas empiecen a tomar nota actitudes que son empeños personales y poco profesionales. Y en ese punto han quedado los trabajadores, se la jugaron a la carta del todo o nada.
    Por último de nuevo expresarle que sí el modelo es cien por cien público, lo sea desde el principio, en igualdad de condiciones, midiendo la capacidad y el mérito.
    Ya que es un gasto suntuario, por lo menos que sea en un proceso transparente sin viejas ideas de partido purulando entre los trabajadores.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.