Puertollano: 2.694 alumnos inician el curso, con estreno de nuevo comedor escolar en Ángel Andrade

Un total de 2.694 escolares el pasado lunes comenzaron un nuevo curso con total normalidad y con los colegios puestos a punto durante el verano por el Ayuntamiento de Puertollano para que las aulas y dependencias estuvieran a punto para el 12 de septiembre. Una de las grandes novedades es la apertura de un comedor escolar en el colegio Angel Andrade.
colegios
Un curso que inicia su andadura con un grupo menos de infantil, lo que supone cincuenta y cinco alumnos menos en esta franja educativa con respecto al año anterior, aunque se incrementa en quince en primaria, por lo que el descenso se compensa y representa tan solo el 0,6 % del cómputo global, que en ningún caso afecta a la plantilla de docentes que se mantiene.

Este curso se han matriculado un total de 826 alumnos en infantil (en el 2015 fueron 881), mientras que en primaria se han registrado 1.868, algo más que el pasado año que fueron 1.853.

La concejal de educación, Ana Muñoz, ha valorado que haya bajado el ratio en infantil en las aulas lo que beneficia a los propios alumnos y también a los docentes que también podrán atender mejor a los niños.
Inversión de 348.429 euros en mejora de colegios

El Ayuntamiento de Puertollano ha hecho un importante esfuerzo inversor para la mejora de las instalaciones de los colegios durante el verano con presupuesto de 348.429 euros, que se ha reforzado con el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno Regional, que también aportará el 10% del coste de los materiales.

Se han realizado diversas actuaciones y reparaciones de fontanería, albañilería, carpintería y pintura, tan solo queda pendiente el revestimiento de los pilares del colegio Vicente Aleixandre, y se ha construido una rampa de acceso al colegio Gonzalo de Berceo para mejorar la accesibilidad o una nueva aula polivalente del colegio Ramón y Cajal.

Nuevo comedor escolar en Ángel Andrade

La red de comedores escolares crece en Puertollano y el Gobierno Regional abre este curso un nuevo comedor en el colegio Angel Andrade en la barriada Fraternidad, que se suma a los ya existentes en los colegios Doctor Limón, en Las Mercedes, y en David Jiménez Avendaño, en centro-sur.

Control del tráfico en los colegios

Otro de los capítulos importantes es el de accesibilidad y movilidad a los centros educativos y para ello con el apoyo de la Policía Local se ha puesto en marcha un amplio operativo por toda la ciudad para garantizar la seguridad de los escolares en la entrada y salida de sus colegios.

Se ha establecido un control del tráfico en colegios como Giner de los Ríos, en el paso de peatones de la calle Ancha con Paseo de San Gregorio; vallado para restricción del tránsito de vehículos en los colegios Santa Bárbara, Gonzalo de Berceo, Menéndez Pelayo y en el Instituto Fray Andrés, mientras que en el colegio Tierno Galván se desvía el tráfico por Talavera Baja a la entrada, a la vez que un auxiliar de control garantiza la seguridad a la salida de los escolares.

Accesos en María Inmaculada y Angel Andrade

Con motivo de las obras que se acometen en las cornisas de la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la dirección del colegio María Inmaculada ha optado que el acceso de su alumnado se haga de forma provisional a través de la puerta trasera en la calle Pi y Margall.

A la espera del derribo del bloque de viviendas amenazado de ruina de la calle Alcántara como alternativa transitoria la entrada y salida del personal y alumnos del colegio Angel Andrade se hace a través de las puertas situadas en las calles Socuéllamos y Mestanza.

El Ayuntamiento con el Plan Extraordinario de Empleo acomete en estos momentos trabajos de ampliación de acerado en la calle Cañerías para mejora de accesibilidad al colegio David Jiménez Avendaño, lo que ha conllevado que el acceso sea haga a través de calle Cañas, un vial en el que llevará a cabo la demolición del antiguo Centro de Adultos, que se hará de forma coordinada para que no interfiera a padres y alumnos, como ha indicado Ana Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img