Puertollano: 500 encajeras de cuatro generaciones se darán cita en el Paseo de San Gregorio

Quinientas mujeres de treinta y tres colectivos de Castilla-La Mancha, Calatuña, Madrid y Andalucía participarán en el Encuentro Nacional de Encajeras que llenarán de artesanía el Paseo de San Gregorio el próximo sábado, 17 de septiembre.
encajeras
Un encuentro, que en palabras de Ana Belén Mazarro, concejal de participación ciudadana, no solo es una muestra de tradición y arte, sino también un reflejo del movimiento femenino, en que se da a conocer esta antigua tradición tan ligada a nuestra tierra y un punto de encuentro de mujeres que comparten los mismos gustos, inquietudes, aficiones e intereses. “Una jornada de convivencia, de reencuentros y una oportunidad para tener visibilidad de la actividad asociativa”.

Encajeras de cuatro comunidades

Vendrán a Puertollano encajeras de Torrejón de Ardoz, Asociación de mujeres “Nuevo amanecer” de Villanueva de Córdoba, Asociación “El Solano” de Iznatoraf (Jaén) y la localidad también jiennense de Villacarrillo contará con la Asociación de Bolillos “Lucía Cruz”, Centro de Mayores y Universidad Popular y la Asociación «Las Adelfas” de Torrecampo, así como de Tarragona y Arenys del Mar.

Una actividad anual que crece, ya que como desveló Ana Belén Mazarro, este año estarán siete colectivos más que supone la presencia de un centenar más de participantes. “Ha sido posible gracias a la buena difusión y la implicación de colectivos como las Amas de Casa “El Timón” o Santa Agueda, que harán de guías a las asistentes”.

El encuentro se iniciará a las diez y media de la mañana en la zona de El Bosque y durante dos horas y media se podrán ver en directo este trabajo artesano, desde paños a abanicos y diversos complementos.

Esta edición contará con la presencia de encajeras de distintos puntos de la provincia. La Asociación Cultural «Grupo Encajeras» de Alcolea de Calatrava, Universidad Popular de Almagro, Asociación de Encajeras Abenójar, Asociación Amigas del Encaje de Ciudad Real, Encajeras de Carrión de Calatrava, Asociación de Vecinos Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real, Asociación Santa María Magdalena de Poblete, Nuestra Señora de los Santos de Pozuelo de Calatrava y Asociación de Amas de Casa de Torralba de Calatrava y Asociación de Encajeras Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos.

De la comarca vendrán encajeras de la Asociación de Amas de Casa y del Hogar del Pensionista de Hinojosas de Calatrava, Asociación de Amas de Casa de Cabezarrubias, Encajeras de Brazatortas, Asociación “La Vera” de Solana del Pino, Asociación “San Lorenzo Mártir” de San Lorenzo de Calatrava y la Asociación de Amas de Casa de Almodóvar del Campo.

Puertollano contará con una amplia representación con las asociaciones Encajeras de Puertollano, Encajeras “Santa Ana”, Asociación de Vecinos “Constitución”, Universidad Popular-Centro de Mayores, Centro Sur y grupo Guadalupe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img