Romero defiende la necesidad de una gran coalición y pone como ejemplo el pacto entre socialistas y conservadores en Alemania

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha participado en una recepción en el Congreso de los Diputados con una delegación de parlamentarios del Bundestag integrada por representantes de distintos grupos políticos que conforman el parlamento alemán (SPD y CDU) y en el que han intercambiado impresiones sobre la actualidad en Europa y, en concreto, sobre lo que acontece en España y Alemania.
romero
Romero ha recordado que la forma de un gobierno más habitual en la UE es la de un gobierno de coalición, de hecho, 24 de los 28 estados miembros están gobernados actualmente por dos o más partidos. Hay ejemplos clásicos de bipartitos, como la gran coalición de socialistas y conservadores que gobiernan en Alemania y Austria

Asimismo, ha indicado que el propio Gobierno de la Unión Europea está basado en la cultura del pacto y los consensos. En el Parlamento Europeo conviven ocho grupos parlamentarios y en la práctica, se suele necesitar al menos los votos afirmativos de tres de ellos para aprobar las resoluciones.

Al hilo de esta cuestión, Romero ha destacado que, desde el día después de las elecciones del 20D, el Partido Popular, con el Presidente Rajoy a la cabeza, ha defendido una gran coalición con el PSOE y con Ciudadanos para formar un gobierno serio y estable, por eso, “la cerrazón de Sánchez, que se niega a dialogar con Rajoy una y otra vez pese a ser el candidato que mejor resultado obtuvo en las dos elecciones que se han celebrado, hace que nuestro país se vea desde el exterior como un estado que aún necesita madurar democráticamente”.

Considera Rosa Romero que el ‘NO’ de Sánchez “está poniendo en peligro muchas inversiones y proyectos de desarrollo, no podemos dejar de escapar oportunidades de negocio porque el líder la oposición piense más en él que en España”. Además, ha asegurado que “mientras que Pedro Sánchez se toma otro mes de vacaciones, intentaremos que el daño de su ‘NO’ sea lo menos gravoso posible para España”.

Romero participa en las festividades de Almodóvar del Campo y Malagón

En otro orden de asuntos, Rosa Romero ha participado durante estos días en las fiestas de Almodóvar del Campo en honor a los tres patronos de esta localidad, la Virgen del Carmen, San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción, acompañando al alcalde, José Lozano, y a su equipo de Gobierno.
Además, va a participar en las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo, en Malagón, junto a representantes del PP y acompañando al alcalde del municipio, Adrián Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img