Advertisement
Inicio » Ciudad Real

«San Martín de Porres también es Ciudad Real»: La alcaldesa asegura que los servicios sociales trabajan mediante un plan integral en el poblado chabolista

- 14 septiembre, 2016 – 14:206 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Preguntada acerca de las intenciones del equipo de Gobierno respecto al poblado chabolista de la barriada de San Martín de Porres, la alcaldesa de Ciudad Real ha subrayado que se debe abordar el problema desde dentro, "y en ese sentido se está trabajando". "No se trata de tirar una chabola o de reubicaciones", ha señalado, sino de trabajar desde los servicios sociales con la problemática concreta de esta zona.San-martin-de-porres-12 No se puede actuar de una manera descoordinada, ha advertido, haciendo hincapié en que el problema atañe a áreas como las de Urbanismo, Seguridad o Servicios Sociales. Se debe trabajar por la "inserción y normalización" de las familias del barrio, ha afirmado, "que se merecen una oportunidad de salir de ahí". La alcaldesa, que ha comentado que visitó el poblado chabolista, ha reconocido que no querría que sus hijos crecieran allí, "y los habitantes de San Martín de Porres tampoco quieren que lo hagan los suyos". Por ello, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real se está trabajando mediante un plan integral y coordinado en este barrio, "que también es Ciudad Real". Por otra parte, Zamora subrayaba que las personas son el "eje principal" de la acción de gobierno. En ese sentido, ha indicado que el área de Acción Social cuenta con un diagnóstico de los barrios, lo que  ha permitido establecer un nuevo modelo de intervención sociocomunitaria por objetivos, que dará respuesta a las nuevas necesidades y cambios estructurales de la ciudad. En la actualidad, ha detallado, "en Ciudad Real tenemos dos bolsas diferenciadas de pobreza, aquella de pobreza cronificada y aquella de pobreza sobrevenida por las pérdidas de empleo. Con esta forma de trabajar intentamos dar respuesta a las dos, atendiendo a itinerarios individualizados para que puedan abandonar su actual situación y avanzar”. Sobre el diagnóstico, la alcaldesa ha comentado que en Ciudad Real existen otros barrios problemáticos, como La Granja o El Pilar. No obstante ha recordado que se han solicitado proyectos europeos de rehabilitación, reforma y acción social de barrios deprimidos. No se trata únicamente de urbanismo, sino que es necesario trabajar en empleo, inserción y formación. La resolución de estas iniciativas se ha paralizado al estar el Gobierno del país en funciones, ha lamentado.
Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • Ciudadan@ dice:

    Eso es el cerrillo san Martín de porres son los pisos azules al lado del colegio de pioxii q muchos vecinos son los q vivían en vistaalegre donde vivia nueatra frasi quien te a visto y quien te ve

  • ja dice:

    No, lo de enfrente de Pío 12 es la barriada Virgen de la Cabeza 🙂

  • Asun dice:

    Pues como se descuide va a haber mas barrios problemáticos con la oleada de ocupaciones que hay ahora en la ciudad.. pero como este tema no les compete, según ellos claro.
    Difícil veo querer insertar en la sociedad a unas personas que no quieren insertarse por que no quieren cumplir con obligaciones.. ni con normas de convivencia.. por poner algunos ejemplos: no llevan a sus hijos al colegio, no tiran su basura en los contenedores, no cumplen los limites de velocidad, etc etc etc.. y he nombrado cosas muy básicas que podrían cumplir fácil.. llevan toda la vida y no se integran, sinceramente no creo que vayan a hacerlo..

  • López dice:

    Me alegra que conozcan la situación real del barrio de San Martín de Porres, pero me preocupa que no empiecen a ejecutarse proyectos y se alargue indefinidamente la situación. Durante demasiado tiempo los ciudarealeños y su ayuntamiento han pasado por alto la problemática que generan barrios tan deprimidos. Es imposible pasear por sus calles sin la vigilancia expresa de los clanes, que además utilizan a los menores como elemento disuasivo.
    No se puede integrar actividades cotidianas sin la colaboración de las familias que lo habitan. Felicito el arrojo de muchos vecinos que durante años han intentado normalizar la convivencia con las familias ¨ruidosas¨. Entendible al observar la cantidad de movimientos extraños que se suceden relacionados con el tráfico de drogas, la venta de animales, el comercio de armas… Creo que la alcaldesa actual se equivoca en un punto determinante, a la integración tiene que ir unida la desaparición del cerrillo de San Martín de Porres. No es la primera vez que se sacan familias para integrarlos en otros barrios y las casas, con sus chabolas vuelven a ser ocupadas. Les deseo la mejor de las suertes en la empresa, pero la colaboración de las instituciones tiene que ser total, muchos vecinos están conviviendo con situaciones límite. Al final los que se van de los barrios son ellos.

  • Carlos dice:

    Eso eso a proteger a los gitanillos a ganar un puñado de votos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.