El Centro de la Mujer de Valdepeñas lleva a cabo una campaña para informar sobre diferentes cambios legislativos

Dentro de las actividades que se desarrollan durante todo el año por parte del Área de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, y a través del Centro de la Mujer, se vienen elaborando una serie de folletos de carácter divulgativo sobre legislación actualizada en materia de derechos y que se denominan “APUNTES LEGISLATIVOS”.

Para este último trimestre del año se han elaborado tres, referidos a las últimas novedades en materia de legislación civil. Por un lado, sobre el matrimonio notarial, referido a la posibilidad que existe desde el mes de julio de 2015 de casarse en una Notaría con los efectos civiles similares a los matrimonios que se contraen en un Juzgado o en un Ayuntamiento. Y por otro lado, sobre la separación o divorcio notarial, consistente en la posibilidad de llevar a cabo una ruptura matrimonial ante notario/a sin necesidad de procedimiento judicial, siempre que hayan mutuo acuerdo de las partes y que no haya menores o personas con capacidad modificada judicialmente, también desde el mes de julio de 2015.

El tercero de los “APUNTES LEGISLATIVOS” aborda las cláusulas suelo, haciendo referencia a la información básica que tienen que conocer aquellas personas afectadas por una hipoteca, para que puedan conocer en qué consiste dicha cláusula, y que en su caso sepan cómo pueden y tienen que actuar para reclamar sus derechos por el pago de intereses indebidos por la existencia de dicha cláusula en sus hipotecas.

Estos folletos divulgativos se pueden consultar en la Página Web del Ayuntamiento y en el Centro Coordinador de Servicios Sociales, en la calle Manuel León, 3.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img