La comida de peñas inaugura el remodelado matadero de Villamayor de Calatrava

La ya tradicional comida de penas que desde hace seis años se celebra dentro de la programación festiva de Villamayor de Calatrava, ha servido hoy como inmejorable ocasión para inaugurar, por el alcalde, Juan Antonio Callejas y concejales de su equipo, la remodelación del viejo matadero, convertido en nuevo espacio público de la localidad y que hoy ha acogido y con buen resultado esta comida, en la que han participado buena parte de las numerosas peñas de la localidad.
mata
Antes de la comida se ha descubierto una placa en la fachada que recuerda esta inauguración, que va a posibilitar que esta localidad tenga un nuevo espacio que acoge a más de cien personas cómodamente. Además, el nuevo matadero también luce en su fachada y junto a la lindante plaza de toros, un nuevo y gran mural de motivos taurinos, en la víspera de que comiencen los festejos taurinos que duran todo el fin de semana.

En esta comida de peñas, el Ayuntamiento corre con los gastos de los ingredientes con los que cada una elabora un plato tradicional distinto: gachas, migas, calderetas y diferentes pucheros, acompañados de pan y bebidas, que han sido consumidas en menos de una hora.

Concurso de carrozas

Las fiestas de Villamayor conceden esta tarde el protagonismo al concurso de carrozas y baile por la noche con la orquesta “Ideal”.

Mañana viernes, Villamayor entra de lleno en sus esperados festejos taurinos, que duran todo el fin de semana y que este año se incrementan, ofreciendo a los numerosos aficionados una novillada, el día 16, con Adrian Grande, Héctor Edo y Carlos Aranda, encierros en las mañanas del sábado y domingo, además de otro infantil, Gran Prix y la suelta de reses el día 17 y concurso de recortadores y suelta de reses el día 18. El abono para los aficionados incluye dos comidas, el sábado y el domingo y la Cena del Toro que se organiza en la Plaza de Toros de Villamayor el lunes, día 19 y como colofón festivo.

El sábado 17, la localidad celebrará una misa y ofrenda floral a su patrona, La Virgen del Rosario, con motivo del 49 aniversario de su declaración como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img