Los taxistas de Ciudad Real reclaman el reglamento regional y el transporte de enfermos

La junta directiva de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (ATCR), integrada en FECIR, puso de manifiesto la «enorme inquietud» que está suscitando no saber absolutamente nada del estado de tramitación del Reglamento Regional del Taxi, «cuando en los plazos establecidos por la propia Consejería de Fomento, en diferentes contactos mantenidos, indicaban que a estas alturas, y tras más de un año y medio de negociación, debería estar muy avanzado», informa en una nota.

«Esta no publicación del Reglamento tiene paralizado al taxi en Castilla-La Mancha, ya que en él se contemplan nuevas formas de trabajo, que en tanto no entre en vigor no se podrán desarrollar, lo que supone perder oportunidades para un sector que si no es apoyado por la Administración Regional podría desaparecer. Castilla-La Mancha es la única región de España que aún no tiene una reglamentación propia», asegura.

«Por otra parte, y aunque fue un compromiso electoral del actual Gobierno Regional devolver el transporte individualizado a los enfermos crónicos de larga duración, a día de hoy no se sabe nada de forma oficial, y si ese transporte lo va a realizar el taxi, como ya lo hizo en etapas anteriores». «Es fundamental», prosigue, «para la supervivencia del sector poder optar a realizar estos servicios, pero aunque continuamente se pone de manifiesto este extremo a la Consejería de Sanidad, no se da ningún tipo de información sobre las posibilidades de acceder a ello».

En otro orden de cosas, la Asociación se congratula del convenio con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por el que se está desarrollando una campaña conjunta contra la violencia de género, a través de adhesivos que lucen numerosos taxis de la región. Dicha campaña está dando muy buenos resultados, ya que ha generado gran interés en el sector, al sumarse día a día nuevos taxis. Ante esta buena acogida se continuará la colaboración con la planificación de nuevas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img