Arranca el curso en la Escuela de Música y Baile «Ciudad de Puertollano», con novedades a precios económicos y horarios flexibles

Arranca un nuevo curso para la Escuela de Música y Baile «Ciudad de Puertollano»de la mano de la banda Sinfónica Municipal. Se trata de una etapa que se presenta con varias novedades para los ciudadanos de Puertollano y comarca, tales como zumba para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años, sevillanas, música y movimiento bilingüe.
banda
Para poder inscribirse en cualquiera de las clases que se imparten para niños mayores de 3 años hay que dirigirse a las instalaciones de la Escuela de Música y Baile «Ciudad de Puertollano”, que se encuentra emplazada en un sitio muy céntrico, concretamente en la Avenida 1º de Mayo, 1-A (Edificio Tauro, entreplanta), o bien puede solicitar información en el número de teléfono 629 758 283.

Esta Escuela de Música y Baile cuenta con formación de batería, cajón flamenco, saxofón, clarinete, flauta travesera, trompeta, trombón, tuba, bombardino, percusión, violín, violonchello, piano, guitarra clásica y eléctrica, y bajo eléctrico. Asimismo se imparten clases de música y movimiento (desde los tres años), lenguaje musical, análisis, armonía, historia de la música y preparación de prueba al conservatorio.
Por su parte, en cuanto a los bailes, la Escuela “Ciudad de Puertollano” propone una amplia oferta con clases de salsa, bachata, zumba, zumba infantil y sevillanas.

Matrícula gratuita en el mes de septiembre

Es un buen momento para tomar parte de estas clases particulares, ya que disponen de grupos reducidos a unos precios muy económicos y con un horario muy flexible. Además, durante el mes de septiembre la matrícula es totalmente gratuita.

En este sentido, Luis Fernando Valiente, director de la banda y en representación de todos sus componentes, ha asegurado que “apoyamos la educación musical a todos sin límite de edad, desde los 3 años, tanto para los que son aficionados y solamente quieren acercarse a la música por hobby, como a los que tienen interés y cualidades y quieren acceder a los estudios reglados del Conservatorio para obtener titulación”.

Concierto en la Concha de la Música y fin de fiestas «apoteósico»

En otro orden de cosas, la Banda Sinfónica Municipal de Puertollano ha querido recordar que su actividad en los últimos días ha sido incesante, aunque muy satisfactoriapara todos los músicos que componen dicha banda.

Así, laBanda Sinfónica Municipal, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, celebró el pasado 8 de septiembre un concierto matutino en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. Todo un espectáculo para los oídos de los muchos asistentes que hubo, gracias en parte a la buena temperatura que acompañó el día. Fue un concierto popular en homenaje al pasodoble, en el que interpretaron magistralmente piezas tales como ‘Las arenas’, ‘Ateneo musical’, ‘PepitaGreus’ o ‘Puenteárea’, completándolo con ‘La canción del olvido, ‘La Gioconda’y ‘Concertod’amore’.

Ya por la tarde, en el día grande de Puertollano, la Banda Sinfónica Municipal acompañó como de costumbre a la patrona de la ciudad, la Virgen de Gracia, en solemne procesión. En este caso, la agrupación cerraba la comitiva procesional destacando que en muchos puntos del recorrido el silencio se vio roto con el aplauso del público al terminar las marchas que interpretaba la banda. Al finalizar la procesión, la cofradía pidió a la municipal la ‘Marcha de encarnación coronada’, cantada al final, mientras que el público animado por la banda se unió al ‘Dios te salve María’, terminando las fiestas patronales 2.016 con unasonora ovación y por todo lo alto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img