La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava destaca la coordinación y disposición de todos los implicados en las fiestas patronales

La alcaldesa de Argamasillla de Calatrava, Jacinta Monroy, agradece a toda la ciudadanía y a los que de forma particular han participado en la organización y celebración de las fiestas de septiembre, su trabajo y buena disposición. Según ha asegurado, la coordinación y las ganas de aportar por parte de todos permiten hacer un balance muy satisfactorio de los días de fiestas y afrontar con entusiasmo el reto de organizar las próximas.
arga
La alcaldesa, Jacinta Monroy, se ha dirigido en primer lugar a los concejales y toda la corporación, así como a los trabajadores municipales, que han colaborado “para que las calles de Argamasilla vuelvan a llenarse de fiesta y alegría con motivo de sus fiestas patronales”.

Monroy ha destacado además “la buena acogida que han tenido todas las propuestas con encuentros convocados desde la mañana a la noche, 24 horas de actividades caracterizadas por la gran afluencia de público y visitantes, ya que también el tiempo nos ha acompañado, lo que ha propiciado que también de fuera nos hayan visitado”.

La alcaldesa ha querido mencionar especialmente a la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios por su dedicación durante las fiestas.

También se ha referido a la Hermandad Virgen del Socorro “con la que hemos tenido una coordinación estupenda, y que ha trabajado mucho”, aseguraba; a la Asociación de Amas de Casa, a las peñas, a los peñeros mayores e infantiles y sus familias, a la banda de música y a las asociaciones.

Por último, ha afirmado hacer un balance muy positivo de las fiestas en honor a la Virgen del Socorro de este verano de 2016, asegurando que el resultado anima a trabajar en la organización de las próximas.

Peñas, charangas, gastronomía y rock & roll

La concejala responsable del área de Festejos, Estela Céspedes, manifestó que «hemos tenido unas fiestas muy intensas concentradas en cinco días y, a pesar de que siempre hay aspectos a mejorar, en general la valoración es positiva».

La concejalía de Cultura y Festejos preparó una programación variada para todas las edades, donde el sentimiento peñero de los rabaneros es el principal ingrediente y la presencia en las calles de las peñas y las diferentes degustaciones han vuelto a ser la sal y la pimienta de estos días, para poner la guinda las actuaciones de los Mojinos Escozíos, The Buyakers y la gran Orquesta Esmeralda, atrayendo a un gran número de vecinos y visitantes.

Estela Céspedes no duda al afirmar que «Estamos satisfechos porque los vecinos de Argamasilla de Calatrava han participado de forma masiva en la mayoría de las actividades organizadas. Hemos preparado unos días de fiesta para todas las edades en los que, tanto los niños como los jóvenes y la gente más adulta, han tenido su espacio y han podido disfrutar de música, juegos, gastronomía…” y “sobre todo, por la buena acogida de las actuaciones musicales para las que, como siempre, intentamos que haya variedad y diversidad, abarcando a todos los segmentos de población”. En este sentido, destaca que “la Huerta Asaura se quedó pequeña en el concierto de Los Mojinos Escozíos y The Buyakers o la Orquesta Esmeralda, al igual que ocurrió en el Centro Cultural con la Gran Revista o con la actuación de Pepe Soto”.

Cabe destacar el interés que despertaron otras citas festivas como las degustaciones de gachas, migas y del tradicional pisto ‘al hijo ausente’ ofrecido por las Amas de Casa, el festival mixto sin picadores y suelta de vaquillas, las propuestas matinales para los niños, el Deslizador Acuático o la Traca Fin de Fiesta.

Por otro lado, hubo una gran variedad de orquestas y actuaciones, tanto para los más jóvenes como para los más veteranos, como fueron los cantes de “El Porti”, cantaor flamenco manchego, Cristian Montilla, finalista del programa de televisión “A tu vera”, espectáculos en directo como fueron los ofrecidos por las orquestas Jenassan, la Fiesta DJ’s y la Macro discoteca Joven, sin olvidarnos de la gran actuación en el acto de inauguración de el cuarteto ‘Old dixeland band’.

Pasión por la patrona

Las fiestas rabaneras, como no podía ser de otro modo, están marcadas por los actos religiosos, así, el día 7 de septiembre, la Virgen del Socorro se trasladó desde su santuario hasta la Iglesia Parroquial de la Visitación de Nuestra Señora, siendo recibida a la entrada del pueblo por autoridades y vecinos, para recibir el saludo de todos a través de José Antonio Rubio Delgado.

El día grande se vivió el jueves 8 de septiembre, destacando la ofrenda floral a la Virgen, que tuvo lugar antes del inicio de la procesión que recorrió el itinerario de costumbre. A mediodía había sido la misa principal de la jornada. Al día siguiente, en la Iglesia Parroquial tuvo lugar el concierto de música de la Coral Polifónica “Mater Assumpta” de Manzanares, ofrecida por el Ayuntamiento a nuestra Patrona en nombre del pueblo.

El punto final a los actos religiosos de las fiestas patronales se pondrán el próximo día 2 de octubre cuando a las 7,30 horas, se realice el rezo del Santo Rosario por las calles de la población y seguidamente se celebre la Eucaristía en el Templo Parroquial, para a mediodía celebrar la Eucaristía de los Santos Ángeles Custodios, y ya por la tarde se proceda a la despedida en la Iglesia Parroquial de nuestra Patrona y sea trasladada la imagen de la Virgen a su Santuario, donde tendrá lugar el relevo de los Hermanos Mayores y Salve final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img