Puertollano: Puesta al día de los trabajadores municipales en transformación digital de los Ayuntamientos

Trabajadores municipales de Puertollano han participado en una jornada formativa con motivo de la entrada en vigor de las nuevas leyes de procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público en la consecución de la actualización de sus conocimientos y mejorar las relaciones con los ciudadanos.
funci
A iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano y el apoyo de la FEMP la formación ha sido impartida por Virginia Moreno, técnico del área de nuevas tecnologías e innovación del Ayuntamiento de Leganés, y a la que se ha unido la alcaldesa, Mayte Fernández, y la concejal de hacienda, Lidia Molina.

Transformación digital

El objetivo de esta actividad es analizar y estudiar todos los conceptos necesarios para poder abordar la transformación digital en el Ayuntamiento. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas incluye disposiciones para profundizar en la implantación de la tramitación electrónica de los procedimientos. Las nuevas obligaciones fomentan la relación electrónica entre los interesados y la Administración.

Titulo Por otra parte, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público introduce elementos organizativos que conforman la Administración Digital. Las obligaciones que incluye favorecen la relación electrónica entre administraciones.

Hoja de ruta

Los funcionarios municipales han sido informados del camino a seguir en la transformación digital, en determinar el alcance y cómo acometerlo, la gestión del cambio y conceptos como el liderazgo, la transversalidad, el trabajo colaborativo las nuevas obligaciones digitales. y la hoja de ruta a seguir, como la planificación de políticas de gestión documental, firma electrónica, de seguridad en la información, calidad, protección de datos, accesibilidad, usabilidad y transparencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img