Todo preparado en el FSD Puertollano para el inicio de la temporada

Javier Gª Carpintero Box.- Todo está preparado para que de comienzo una ilusionante temporada 16/17, se acabaron las pruebas y llego la hora de la verdad para los rojillos. El sábado arranca una temporada en la que la familia rojilla tiene depositadas grandes esperanzas para tratar de conseguir los ambiciosos objetivos marcados por la directiva presidida por Gil Castilla.
fsd
Será a partir de las 18 h cuando el balón comience a rodar en el Pabellón Antonio Rivilla enfrentando al FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Atlético Mengibar F.S. dentro de la 1ª jornada de esta competitiva y atractiva 2ª División de la LNFS, con 3 importantes puntos en juego para empezar con buen pie esta nueva temporada en la segunda categoría de fútbol sala nacional.

Esta primera jornada recibiremos la visita del conjunto jienense del Atlético Mengibar, conjunto que debuta en la competición tras conseguir el ascenso la pasada temporada, al que los manchegos ya se enfrentaron en la temporada14/15 en la 2ª División B consiguiendo sendos empates, y que pondrá muy difícil este debut liguero a los hombres de Javier Uceda que buscaran inaugurar su casillero de puntos.

Los rojillos que esperan con ganas que el balón empiece a rodar han continuado trabajando duro para llegar en el mejor estado posible al inicio liguero trabajando su puesta a punto, su sistema defensivo y las jugadas de estrategia que tan buen resultado dieron la pasada campaña a los jugadores manchegos.

Al mando del timón de la nave jienense, debutante en la categoría, llega Javier Garrido que afronta su 3ª temporada al frente del Mengibar donde llegóprocedente del AD Santa Isabel habiendo entrenado también al Linares F.S. y a la selección femenina de Jaén y que fue cocinero antes que fraile siendo jugador del Jaén F.S. llegando a jugar en primera división.

El técnico del conjunto andaluz apuesta por la continuidad de una plantilla humilde y trabajadora que le ha dado grandes resultados la pasada campaña siendo campeón invicto del Grupo V de la 2ª B obteniendo el ascenso eliminando al Casteldefels.

Tiene a sus órdenes una plantilla muy competitiva donde dispone de jugadores de una gran calidad técnica y tácticamente muy completos con grandes individualidades capaces de desequilibrar el partido. Especial atención deberé prestar la defensa rojilla a Miguelao un jugador que lleva el gol en sus zapatillas.

El combinado andaluz se ha reforzado poco pero bien para esta temporada que será su debut con Sergio de Pablos, portero con una gran experiencia, Cuadrado pívot experimentado de 32 años, Juan Matías y Owen que llegaron del Linares F.S.

Javier Uceda, técnico rojillo, nos atendía a pie de pista a la finalización del entrenamiento de jueves y nos decía lo siguiente:» Llega la primera jornada de liga y con ella comienza una nueva temporada para nosotros. Nos toca comenzar contra un equipo recién ascendido, que llega con ganas de impresionar en el panorama futsalero, con un balance de victorias y derrotas más que positivo en las dos últimas temporadas”.

El técnico madrileño continuó diciéndonos: «Mengibar mantiene el bloque que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. Además, se ha reforzado con gente experimentada y que por buen seguro les harán subir el nivel.Mis jugadores, llegan con la necesidad de comenzar ganando en casa. Las nuevas incorporaciones se han adaptado de maravilla al vestuario y a la ciudad, creo que darán lo máximo de si mismos”.

“Después de una pretemporada exigente en lo físico y en lo psicológico, llegamos a la primera jornada con la duda de Manu Orellana quien con una tendinitis en la rodilla ya se perdió la Copa Cervantes. Además, serán baja Nano, nuestro capitán que sigue con la rodilla izquierda tocada, en pleno proceso de recuperación y Borja con un problema en una uña del pie que no le deja estar al 100 %”.

Para concluir, Javier Uceda nos hablaba de la importancia de la afición para los rojillos: «Espero que nuestra afición llegue al Antonio Rivilla con las pilas cargadas. Porque su apoyo será fundamental para que nuestros jugadores lleguen al objetivo deseado. Ellos son uno más dentro de nuestro equipo y deben de ser una parte importante para sacar adelante los partidos de casa», concluía el técnico de los industriales.

El partido será retransmitido por streaming en directo el sábado a partir de 18 h por www.lnfsdirecto.com.

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Polo Polo y Tinoco Parrilla del colegio extremeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img