Buen ambiente sin incidentes en el primer encierro de Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy el primero de sus tradicionales encierros de las Fiestas de Septiembre, con buen ambiente y sin incidentes, finalizando cerca de las tres de esta tarde, con buena asistencia de público y en un día soleado y otoñal. Antes se ha celebrado un encierro infantil, para ir creando afición de los más jóvenes.
villa
Durante hora y media y por el recorrido vallado, de casi un kilómetro, las vaquillas, hasta siete juntas en algunas ocasiones, han ido y venido, poniendo en apuros a los jóvenes corredores, que una y otra vez se subían a las vallas, rejas de ventanas o donde podían, para evitar el topetazo o la peor cogida.

La jornada ha continuado con una comida para los abonados, en el remozado matadero y esta tarde y en la lindante plaza, habrá gran prix y suelta de vaquillas hasta que oscurezca.

La patrona, alcaldesa honoraria

Antes de los encierros y en la iglesia del pueblo, ha tenido lugar una misa, a la que y además de numerosos vecinos que han llenado el templo, ha asistido la corporación municipal casi al completo, la reina de las fiestas y sus damas- que han hecho la ofrenda floral- además del coro, ya que se conmemoraba el 49º aniversario del nombramiento de la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, como Alcaldesa Honoraria.

El párroco, Miguel Angel Angora, ha recordado la importancia del nombramiento, precisamente por el padre del actual alcalde, Justo Callejas, hace casi medio siglo y en su época de alcalde de esta pequeña localidad, añadiendo que el año próximo y por cumplirse medio siglo del nombramiento, debería conmemorarse especialmente.

El sacerdote ha pedido a los vecinos mantenerse unidos junto a la virgen, como una madre y sus hijos, en una familia unida y cristiana.

Mañana domingo Villamayor celebrará el segundo de sus encierros, a partir de las 13 horas, precedido del infantil, y tras la comida para abonados, ya por la tarde se celebrará en la plaza de toros un concurso de recortadores y suelta de reses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img