Globalcaja y el Ayuntamiento de Manzanares premian a los emprendedores

La concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha presentado ante los medios de comunicación la V Edición del Concurso “Emprende en Manzanares”, en un acto en la que estuvo acompañada por Gundemaro Sobrino y Javier Espadero, representantes de Globalcaja, que es la entidad cofinanciadora.
global
La concejal agradecía a la entidad su apuesta y continuidad con el compromiso de apoyo a los emprendedores, “y apuesten por las nuevas iniciativas emprendedoras”, decía De la Fuente, ya que además Globalcaja cofinancia por segundo año consecutivo este Concurso.

En esta V Edición pueden participar personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial con perspectivas de materializarse, relacionado con la fabricación de bienes y la prestación de servicios, “y que suponga el fomento de la actividad productiva”, remarcaba la responsable del área, así como la competitividad, la calidad de excelencia e innovación y diversificación del tejido empresarial local existente. También podrán participar empresas constituidas desde el 1 de enero de 2016.

Para el proyecto empresarial ganador se otorgará por parte el Ayuntamiento de Manzanares, un premio de 4000 euros en metálico, que será utilizado como gastos de puesta en marcha del proyecto, además de alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas de Manzanares, así como apoyo y asesoramiento por parte de los técnicos del área de Promoción Económica, para llevar a la práctica el proyecto. Por su parte Globalcaja, dotará al ganador de un premio en metálico de 1000 euros.

Gemma de la Fuente señalaba que una de las novedades en la Edición de 2016, es que se incluye que al segundo y tercer finalista se le dará alojamiento gratuito durante un año, bien en el Centro de Empresas, o bien en el Vivero, al igual que apoyo y asesoramiento por parte de los técnicos. De este modo se podrán poner en marcha los distintos proyectos de emprendedores, y apostando por el autoempleo.

Referente al plazo de presentación de proyectos, estará abierto hasta el 31 de octubre de 2016, y tendrán como objetivo la creación de una empresa. Las bases del concurso pueden descargarse en la Web www.manzanares.es y el resultado del Concurso de la V Edición “Emprende en Manzanares”, se dará a conocer en las VI Jornadas Empresariales que se celebrarán en Manzanares los próximos días 17 y 18 de noviembre.

Por su parte, Gundemaro Sobrino, responsable territorial de Instituciones de Globalcaja, quiso agradecer al Ayuntamiento su disposición por mantener continuamente lazos de colaboración con la entidad financiera, “siempre que el Ayuntamiento nos pida colaboración, nos encontrarán”, ya que Sobrino asegura que ésta es una entidad comprometida con Castilla-La Mancha, “y por supuesto con Manzanares” decía. Recordaba el responsable que Globalcaja es la entidad líder en la comunidad autónoma, con más de trescientas oficinas y mil profesionales a su entera disposición.

El responsable de Globalcaja animaba a los emprendedores a participar en el Concurso, que presenten iniciativas, “pues desde esta entidad siempre tendrán el apoyo que necesiten”, de este modo y unidos, “podremos aportar nuestro granito de arena” explicaba Gundemaro Sobrino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img