PSOE: «Mientras Page reduce las listas de espera y mejora la sanidad, el PP la torpedea queriendo reducir a la mitad las contrataciones de profesionales»

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado hoy que mientras el presidente Emiliano García-Page y su gobierno están haciendo un esfuerzo muy importante por reducir las listas de espera y mejorar la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, el gobierno de Rajoy y del PP, “con la complicidad de Cospedal”, se dedica a “torpedearla” al amenazar con un recurso contencioso administrativo si no se reducen a la mitad la oferta pública de empleo para la contratación de profesionales sanitarios.

Para Abengózar, “cada día es más evidente como actúan unos y como actuamos otros”, indicaba la diputada socialista, quien lamentó que a los portavoces ‘populares’ se les “llene la boca” de hablar de sanidad pública, “pero luego a la hora de la verdad cuando tienen ocasión la atacan”.

La parlamentaria puso en valor que el Gobierno regional haya conseguido en agosto reducir las listas de espera sanitarias, desde enero, en 22.279 pacientes, y que el pasado mes hayan descendido en 20.234 con respecto a agosto del año pasado. “Son los mejores datos de un mes de agosto desde hace años” ha asegurado.

Y mientras se conocían estos datos, lamentablemente, indicó también conocíamos la amenaza del Gobierno de Rajoy de llevar a los tribunales a la Junta si no reduce en 349 plazas la oferta pública de empleo en sanidad para el próximo año.

Para la parlamentaria socialista, “ahora sí se está recuperando la sanidad pública y ejemplos tenemos todas las semanas”: la compra de siete resonancias magnéticas con una inversión superior a los 3 millones de euros, las mejoras en los centros de la región como las que se están llevando en el bloque quirúrgico del hospital de Puertollano o la creación de una consulta de alta resolución de cardiología en el hospital de Talavera.

Sin olvidar, como reconoce Abengózar, que se han incrementado las sustituciones de profesionales sanitarios en los centros de salud del área de atención primaria de Toledo o que se ha incrementado la actividad un 14% en la unidad de cirugía mayor ambulatoria del hospital de Cuenca.

La responsable socialista señala que «un dato que confirma que se está invirtiendo en el sistema público de salud es el de las derivaciones a la sanidad privada. Se ha pasado de más de 8.000 y 7.000 en los años 2014 y 2015, a sólo 2.600 en el primer semestre de este 2016» ha recordado la portavoz de sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img