Caballero: «El PP en C-LM está como pollo sin cabeza y echa de menos la mano de hierro de Cospedal»

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario general del PSOE en la provincia, José Manuel Caballero, se ha referido a la labor de oposición que está llevando a cabo el Partido Popular en la Comunidad Autónoma en el último año y medio, asegurando que los dirigentes ‘populares’ están «como pollo sin cabeza».
caballero
En una entrevista con Europa Press, ha apuntado que al PP «le falta dirección», ya que considera que su presidenta, María Dolores de Cospedal, trabaja más en el plano nacional desde que dejó su escaño en las Cortes regionales.

«Están echando de menos su mano de hierro. Les falta dirección, les falta esa mano dura que tenía Cospedal para ponerlos en fila, ahora están perdidos», ha considerado.

Además, entiende Caballero que «es muy difícil hacer oposición» a un Gobierno que está «arreglando todo lo que ellos destruyeron». «El relevo natural sería Vicente Tirado, pero no le respetan, ya que como fue el número dos de Cospedal, también es el culpable de haber perdido el Gobierno regional y muchos ayuntamientos», ha añadido.

En cuanto a la oposición planteada por el PP en la institución que dirige, ha manifestado que «lo tienen muy difícil», y en todo caso han salido adelante por unanimidad «más del 90% de las iniciativas» con los votos a favor de los ‘populares’ porque el equipo de Gobierno «comparte con ellos» los mismos objetivos.

«Ellos quieren que los ayuntamientos tengan la financiación asegurada para empleo, obras y servicios sociales. De una manera objetiva y transparente. Y nosotros también», ha apuntado, agregando que la oposición en una institución como la Diputación «no tiene el objetivo de crispar el día a día, sino de gestionar la política».

«HEMOS CONSOLIDADO POLÍTICAS»

Como balance del primer tercio de legislatura en el que ha estado al frente de la Diputación, ha celebrado que «se han consolidado políticas de empleo» también gracias a la colaboración del Plan de Empleo de la Junta. De este modo, 2016 va a ser el año «en el que más dinero se dedique a planes de empleo».

«Ahora somos una Diputación más inversora, con nuevas líneas como en turismo, en el sector agroalimentario o en el fomento de la internacionalización», ha asegurado.

Caballero también ha valorado la gestión política del PSOE y de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, sosteniendo que el líder del Ejecutivo autonómico lo tenía «más difícil» que él mismo en la Diputación.

«Está haciendo un esfuerzo, poco a poco, tratando de recuperar lo destruido. Hay muchos ciudadanos que creen que va despacio la cosa y tienen ansiedad. Creo que se ha avanzado mucho, en política social, en educación y sanidad. Me gustaría más inversión en mi provincia, pero soy consciente de que lo importante es garantizar servicios, y eso es lo que le pido a García-Page», ha subrayado.

OPTIMISTA CON EL AEROPUERTO

En otro orden de cosas, Caballero se ha referido a la reactivación del aeropuerto de Ciudad Real por parte de la nueva empresa propietaria, declarándose «optimista» al respecto pero «no ingenuo».

«Es complicado poner un aeropuerto en marcha, una infraestructura que se ha utilizado para el ataque político. No es sencillo. Pero ojalá les vaya bien, no solo por ellos, sino porque creen empleo en la provincia», ha apuntado.

Tras recordar que el aeropuerto «tuvo toda la mala suerte del mundo» y estuvo rodeado de «problemas políticos en torno a él en plena crisis», ha celebrado que ahora pueda convertirse en «una esperanza».

«No tiro las campanas al vuelo. No tenemos que meter la pata los políticos. Hay que ayudar en lo que se nos pida», ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img