El Gobierno regional finaliza las obras de remodelación de la planta de Medicina Interna del hospital “La Mancha Centro”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado las obras de reforma que ha llevado a cabo en la planta de Medicina Interna del Hospital General “La Mancha Centro”, de Alcázar de San Juan, que ha sido objeto de una completa remodelación.
obra
Estas obras, que en su mayor parte han sido ejecutadas por el personal de mantenimiento del propio hospital, se inscriben dentro del plan de reformas y adquisición de nuevo equipamiento que está llevando a cabo la Gerencia del Área Integrada de Alcázar a lo largo de este año y que comporta una inversión de más de 573.000 euros.

La planta de Medicina Interna del hospital “La Mancha Centro” consta de veinte habitaciones dobles. Las obras han consistido en pintar las habitaciones, aseos, pasillo, zona de enfermería y almacenes, cambiar los falsos techos y repasar la fontanería y la instalación eléctrica. Además, se han reparado los cabeceros y defensas de camas, se han repasado todas las ventanas y persianas y se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería en puertas y armarios.

También se han cambiado todas las mamparas de las duchas, se ha mejorado el sistema de limpieza de los lavacuñas, instalando nuevos difusores y ángulos de estanqueidad, y se han tapizado las sillas y sillones de los acompañantes.

Con este conjunto de actuaciones, que se ha completado con la instalación de luminarias led en el pasillo, se ha conseguido proporcionar mayor comodidad a enfermos y acompañantes y, de paso, mejorar la imagen de las instalaciones.

Junto a esta remodelación, el plan de inversiones que está llevando a cabo el Área de Atención Integrada de Alcázar de San Juan incluye otras intervenciones en el propio hospital “La Mancha Centro” y en los centros de salud y consultorios de su competencia, así como renovar su equipamiento para ofrecer una asistencia de mayor calidad.

En este sentido, destacan por su importe los dos ecógrafos adquiridos para los servicios de Ginecología y Urología del hospital, que cuenta también con un nuevo equipo portátil de rayos y monitores multiparamétricos en la unidad de Reanimación. Antes de que finalice el año está previsto también renovar la unidad de resonancia nuclear magnética.

Respecto a obras, hay que citar las de rehabilitación y mejora de la accesibilidad realizadas en los centros de salud de Quintanar de la Orden, Campo de Criptana y Villafranca de los Caballeros y la de sustitución del solado de la unidad de Rehabilitación del “La Mancha Centro”.

En cuanto a la mejora de la eficiencia energética, se han sustituido las ventanas del centro de salud I de Alcázar de San Juan y se ha adaptado la caldera para que consuma gas natural en vez de gasóleo.

También se han renovado varios equipos de climatización en el hospital y en los centros de salud de Herencia y Mota del Cuervo y la conexión a la red eléctrica en el del Quintanar de la Orden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img