La Diputación de Ciudad Real destina 41.500 euros para que los jóvenes de la provincia desarrollen proyectos

La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, ha destinado 41.500 euros a la realización y desarrollo de proyectos juveniles. Cuarenta y dos entidades gestionadas por jóvenes de la provincia han concurrido a la convocatoria que hizo pública en junio el Área de Juventud, gestionada por David Triguero, con el objetivo de fomentar la participación y la promoción del asociacionismo entre los jóvenes de la demarcación ciudadrealeña.
caba
De esta manera, la institución provincial contribuye a la ejecución de los proyectos presentados por entidades juveniles con carácter retroactivo al 1 de enero del presente año. Se considera, por tanto, primordial apoyar las actuaciones que llevan a cabo los jóvenes, quienes han obtenido subvenciones que no superan en ningún caso los 1.200 euros, ni tampoco el 80 por ciento de lo presupuestado inicialmente para la puesta en marcha de las diferentes propuestas.

Se han podido acoger a la convocatoria las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud que están inscritas en el Registro de Entidades Juveniles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y los Consejos Locales de la Juventud de la provincia. Y todos los proyectos seleccionados tienen que ver con la celebración de cursos de formación, programas para la prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas, fomento del asociacionismo y asesoramiento juvenil, actividades y talleres medioambientales, acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías y eventos juveniles de ámbito local y/o comarcal, viajes de intercambio y turismo educativo y cultural; y actividades de ocio alternativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img