Puertollano:  Miguel Vera y Gemma Arenas se impusieron con gran autoridad en la media maratón de homenaje a Toñi García

Rafael Ángel Gómez Molina.- 574 atletas completaron la XIV Media Maratón Ciudad de Puertollano, que ha organizado con gran maestría el Club Maratón Corricollano y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano. Ha sido esta prueba la XXXVI edición del Gran Fondo y también se ha corrido el I Trofeo de Marcha Atlética.
maraton
A las 10 h. daba comienzo la décimo tercera prueba del Circuito de Carreras Populares, después de un merecido homenaje que la organización de esta prueba hacía a Toñi García Palomo, donde se le hacia entrega de un cuadro con el cartel de la prueba y un ramo de flores, que recogían sus familiares y compañeros de su club Pozo Norte.

Después del pistoletazo de salida y de un imprevisto en la salida, pero que por suerte solo quedó en una anécdota, al querer un hombre de avanzada edad con su Renault cinco meterse en medio de la carrera cuando todos acababan de salir y casi no atender a las indicaciones del policía, los corredores salían disparados a dos vueltas a un recorrido que les lleva uno pocos de kilómetros en los alrededores del Estadio Sánchez Menor, pasando por una zona de viviendas donde un grupo de niños y niñas muy graciosos, animaban con pancartas a todos los atletas.

carre1

Después y previo paso cerca del Estadio, se encaminaban hacia el interior de Puertollano, donde la música de dj, música en directo del grupo Buyakers y la animación del numeroso público que en algunas zonas animaba encarecidamente, hacía que el paso de los kilómetros fuera más ameno, eso acompañado de una temperatura un poquito alta, pero no muy extremada, un poquito de aire que soplaba en algunas zonas y mucha sombra a lo largo del recorrido, para acabar, después de las dos vueltas en la pista de atletismo del
Estadio Sánchez Menor.

En carrera dominio absoluto de Miguel Vera del CA F. Fresno Santos Publy Sport, que después de romper la carrera, hizo más de la mitad del recorrido en solitario, seguido por M. Angel Rodríguez del Atletismo Manchego, que también fue en solitario y al que aventajó en meta en 45 segundos. Al tercero Abdel Kader El Hamdi, tambien del CA F. Fresno, le aventajó en 1 minuto 33 segundos, pero este si que tuvo que remontar algunas posiciones para poder llegar al podio.

carre2

En chicas, triunfo incontestable de Gemma Arenas del Club Trijote, que entro en el puesto 18 de la general, dejando a la segunda clasificada a más de 8 minutos, Cristina Izarra del Mundo Rótulo Manzanares, que si que tuvo que emplearse a fondo, ya que después de ir toda la carrera prácticamente en grupo, al final pudo aventajar a la tercera clasificada en unos escasos, pero suficientes 6 segundos, esta es la atleta del C. A. Piedrabuena María Rivero Cabezas.

Clasificación Masculina:
1. Miguel Vera Gutierrez C.A. F. Fresno Santos Publy Sport 01:12:30
2. Miguel Angel Rodríguez Sevilla Atletismo Manchego 01:13:16
3. Abdel Kader El Hamdi Amine C.A. F. Fresno Santos Publy Sport 01:14:04

Clasificación Femenina:
1. Gemma Arenas Alcázar Club Trijote 01:18:20
2. Cristina Izarra Pérez Mundo Rótulo Manzanares 01:26:53
3. María Rivero Cabezas C. A. Piedrabuena 01:26:59

Después como, como siempre, se recogía una suculenta bolsa del corredor, y los atletas podían tomar sandía, cata de aceite, fruto secos, cerveza Amstel Radler por gentileza de Cruzcampo, etc., y así hacer tiempo para la entrega de trofeos.

Entre medias de la carrera se han celebrado, dentro del Estadio Sánchez Menor, las carreras mini, con una gran participación situada en torno a 135 niños y niñas, distribuidos en las diferentes categorías y a los cuales todos han tenido un obsequio.

Buena mañana, de atletismo popular en Puertollano, donde se ha podido vivir un gran ambiente entre los atletas, simpatizantes, pequeños, etc., y que han hecho gala de esa camaradería habitual de las carreras del Circuito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img