Victorino Martín hijo descubrió una placa que inmortaliza la presencia de la ganadería en Almodóvar del Campo

El ganadero Victorino Martín, ha descubierto una placa, en la Puerta grande del centro multifuncional “Las Eras de Marta”, donde se inmortaliza la presencia de la prestigiosa ganadería de reses bravas en Almodóvar del Campo. Una placa donde destaca una cita de Victorino Martín “Si el toro cae, cae la fiesta”.
placa
Victorino Martín hijo, ha señalado que es un honor recibir este homenaje, indicando que el toro forma parte del ADN del pueblo español y debemos estar orgullosos de la Fiesta Nacional. El ganadero ha afirmado que Almodóvar del campo tiene unas raíces y una cultura que debe seguir defendiendo, ya que debemos saber cuáles son nuestras raíces y defenderlas.

El alcalde de Almodóvar, José Lozano ha afirmado que “en Almodóvar del Campo también la seña de identidad es el toro y son la base de las fiestas de septiembre, ya que unas fiestas sin toros no serían nada”. Victorino Martín también recibió una placa y un pañuelo típico de las fiestas. Almodóvar del Campo ha querido rendir homenaje a la familia ganadera que ostenta el cetro en la ganadería de reses bravas que lleva a la cumbre el encaste de Albaserrada.

Esta tarde se lidiarán 6 toros de Victorino Martín que serán lidiados por Rafael Rubio “Rafaelillo”, Morenito de Aranda y Jiménez Fortes.

El quinto y último encierro de Almodóvar se ha corrido sin incidentes, a pesar del gran número de corredores que han participado en los encierros de hoy.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img